Plantado un alcornoque en el lugar de la araucaria de la Plaza Vieja

Plantado un alcornoque en el lugar de la araucaria de la Plaza Vieja

Chipiona, 14 de febrero de 2013.- Operarios de la delegación de Medio Ambiente y Parques y Jardines procedieron ayer a la siembra de un alcornoque en la Plaza Vieja, que sustituye a la araucaria que hubo de ser talada el pasado 25 de enero, debido al riesgo de caída que ofrecía por encontrarse muy inclinada hacia un lateral.

El árbol que se ha plantado ha sido adquirido por la delegación de Medio Ambiente y Parques y Jardines y tiene una altura aproximada de cuatro metros.

El presidente del Grupo Ecologista CANS, que estuvo presente en la plantación, agradeció al Ayuntamiento la rápida sustitución de la araucaria. Rafael Ruiz explicó que se ha puesto un árbol de un porte importante para que se note lo menos posible la ausencia de la araucaria. También ha afirmado que el grupo CANS apuesta por seguir plantando árboles autóctonos, iniciativa con la que mostró su acuerdo el delegado de Medio Ambiente. Manuel Rodríguez anunció, así mismo, que muy pronto estará culminado el censo de árboles de la localidad, que determinará el número de alcorques que se encuentran vacíos, y permitirá una planificación de este servicio.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.