Operarios municipales talan la araucaria de la Plaza Vieja por riesgo de caída

Operarios municipales talan la araucaria de la Plaza Vieja por riesgo de caída

Chipiona, 28 de enero de 2013.- Operarios de la delegación de Medio Ambiente y Parques y Jardines procedieron el pasado viernes, de modo urgente, a cortar la araucaria situada en la Plaza Vieja, por el riesgo de caída que había alarmado a los vecinos de la zona.

El árbol, trasplantado hace más de treinta años, se estaba inclinando hacia un lateral de forma muy peligrosa y constituía un peligro para los viandantes e, incluso, para las viviendas próximas. La araucaria estaba vencida hacia un lado, acrecentándose su inclinación más aún por el temporal de las últimas semanas, con rachas de viento de hasta 110 km/h.

A pesar de que se estudiaron fórmulas para intentar conservarla, como la colocación de tensores, no existían garantías de que se le pudiera dar una solución a largo plazo, ni de que ello no dañara las viviendas en las que se colocaran los mismos. Por ello, el delegado de Medio Ambiente y el grupo ecologista CANS, que han permanecido en contacto permanente, decidieron atender el informe del técnico de Medio Ambiente y proceder a la tala.

Ya está prevista la sustitución por un nuevo árbol, que podría ser una araucaria si ésta tuviera las condiciones necesarias, como contar con un porte recto.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.