Fernando Orgambides presenta este viernes su libro Viento de Palabras en El Puerto Santa Maria

Fernando Orgambides presenta este viernes su libro Viento de Palabras en El Puerto Santa Maria

martes 29 de enero de 2013

El periodista Fernando Orgambides presentará Viento de Palabras (Inkthread Press, 2012), su primer libro de crónicas, el viernes 1 de febrero en El Puerto de Santa María en el curso de una velada literaria y musical en la que estará acompañado por el director y productor de cine Juan Lebrón, la presidenta del Club Internacional de Prensa, Carmen Enríquez, y el ex corresponsal de la agencia Efe en Washington, Londres, Ginebra y Centroeuropa, Joaquín Rábago.


Cerrarán el acto los concertistas y profesores de guitarra flamenca, Isaac Moreno y Davinia Ballesteros, de Jerez de la Frontera, que ofrecerán unas piezas de su repertorio. La cita es a las 20.00 horas, en la Galería Milagros Delicado, sita en la calle Espíritu Santo 6, de dicha localidad de la bahía gaditana.

Viento de Palabras es el primer libro de este periodista gaditano, con el que inicia su aproximación a la literatura tras cuarenta años de profesión. Pero también es el primer volumen de una colección que denomina Crónicas Consulares en la que, a modo de diario íntimo, va recorriendo diferentes lugares geográficos extrayendo enseñanzas históricas, compartiendo reflexiones entre el pasado y el presente, y describiendo lugares y culturas que considera universales. En este primer volumen, de Bamako a Atenas, de Cádiz a Palermo, de Colliure a Túnez, de Barcelona a Tánger o de Ciudad de México a Ratisbona, con fondos que transcurren entre el Níger y el Danubio o entre el Mediterráneo y el Atlántico. Los beneficios de autor van destinado a la Fundación Luca de Tena, organización sin ánimo de lucro que desde 1930 coopera con familias de periodistas españoles que atraviesan procesos de vulnerabilidad.

Orgambides (Cádiz, 1954) obtuvo en 1991 la primera edición del premio de periodismo Agustín Merello, que desde entonces otorga anualmente la Asociación de la Prensa de Cádiz. En sus comienzos trabajó en Diario de Cádiz y Abc de Sevilla, para pasar después a Madrid como integrante de las redacciones de los diarios Informaciones y El País. En este último fue corresponsal en África del Norte y América Latina y director de la edición mexicana, la primera de un periódico español en el continente americano. Ha sido también director de la Cadena Ser en Valencia y de El Correo de Andalucía, Odiel Información y El Correo de Málaga.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.