La remodelación del Paseo Costa de la Luz da un paso más con la firma del contrato administrativo

La remodelación del Paseo Costa de la Luz da un paso más con la firma del contrato administrativo

Chipiona, 21 de enero de 2013.- La remodelación del Paseo Marítimo Costa de la Luz ha dado hoy un nuevo paso con la firma del contrato administrativo.

Las obras, que tienen un presupuesto de 146000 euros, serán financiadas en un setenta por ciento por la Diputación Provincial de Cádiz y en un treinta por ciento por el Ayuntamiento de Chipiona.


El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha explicado que la nueva imagen del emblemático paseo incluye la retirada de las viejas jardineras, que permitirá ampliar la visión de la playa y mejorar las vistas, la reposición de la solería, la colocación de alcorque nuevos a ras de suelo, el pintado general y la sustitución de las luminarias por la existentes anteriormente, algo que fue solicitado por las empresas radicas en la zona.

La empresa adjudicataria, Gio Civil, como mejora, ha propuesto colocar tres contenedores soterrados más en la avenida de Jerez y se ha comprometido a trabajar con empresas locales, requisito exigido por contrato, para generar puestos de trabajo y actividad productiva en la población.

Las obras comienzan la próxima semana y está previsto que concluyan en mes y medio rápido. Se ha intentado que la ejecución sea lo más rápida posible para minimizar los efectos en los negocios hosteleros de la zona.

El Alcalde ha destacado que con esta obra se sigue avanzando en la mejora de los espacios urbanos y de la calidad de vida de los ciudadanos. Un proyecto que se suma, ha continuado Antonio Peña, a un buen número de actuaciones que el equipo de gobierno ha emprendido a pesar de las dificultades económicas por las que atraviesa el Ayuntamiento.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.