El Pleno aprueba inicialmente un reglamento para el rastro cultural artesano de Chipiona

Chipiona, 18 de enero de 2013.- El rastro cultural-artesano de Chipiona ya cuenta con un reglamento de funcionamiento.

El Pleno de la Corporación aprobó por 8 votos a favor (PP) y 8 abstenciones (6 PSOE y 2 I.U.) inicialmente el reglamento del rastro cultural-artesano. La propuesta que surge a la vista de que el Ayuntamiento de Chipiona ha venido autorizando la instalación de un conjunto de puestos de venta de artículos de artesanía, que con el nombre de «Rastro» desarrollan su actividad los viernes, sábados, domingos y festivos por la mañana, sin ningún tipo de normativa o regulación de dicha actividad.

El delegado de Comercio, Javier Díaz, explica en esta propuesta que el “rastro” está suponiendo un elemento fundamental para que los ciudadanos y ciudadanas, que realizan trabajos artesanos puedan exponer o vender sus artículos, así como para que los aficionados o artistas de la pintura, escultura, etc.., dispongan de un lugar donde dar a conocer sus obras. Así mismo, ayuda a que los ciudadanos cuenten con un espacio donde poder exponer o vender aquellos artículos que ya no le sean de utilidad o necesiten desprenderse de ellos.

Estas son las premisas del reglamento, además de prestar particular atención a los requisitos que deben reunir los vendedores para acceder a la actividad y las particularidades de los productos objeto de venta.

El reglamento se expondrá ahora a información pública y audiencia a los interesados durante un plazo de 30 días para que puedan presentarse reclamaciones y sugerencias.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.