La bonificación en los impuestos municipales y tasas municipales puede solicitarse hasta el mueve de abril

La bonificación en los impuestos municipales y tasas municipales puede solicitarse hasta el mueve de abril

Chipiona, 09 de enero de 2013.- La delegada de Hacienda ha informado que, tras la entrada en vigor el pasado día uno de enero de las ordenanzas fiscales de Chipiona, desde hoy, pensionistas, familias monoparentales y propietarios agrícolas de terrenos urbanizables pueden solicitar las bonificaciones-subvenciones en determinados impuestos y tasas municipales, como el IBI o la basura.

El plazo estará abierto hasta el día 9 de abril y los interesados pueden acceder a toda la información en el Servicio de Atención al Ciudadano, en el edificio municipal de la Plaza de Andalucía.

Los pensionistas podrán acceder a estos beneficios fiscales cuando la cuantía mensual de su pensión no supere el Salario Mínimo Interprofesional, fijado para 2013 en 645,30 euros y las familias monoparentales podrán hacerlo cuando cumplan los requisitos establecidos en el programa Solidaridad de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social.

Precisamente, en el caso de las familias monoparentales, la delegada de Hacienda, Elvira Jiménez, ha explicado que con su inclusión se cumple con el compromiso adquirido con este colectivo en el programa electoral del Partido Popular.

Los propietarios de terrenos agrícolas situados en suelo urbanizable también podrán solicitar una bonificación del sesenta por ciento en el Impuesto de Bienes Inmuebles, tal como fue acordado por el Pleno de la Corporación.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.