El Ayuntamiento pretende recuperar con la Autoridad Portuaria y Endesa la iluminación monumental del Faro

El Ayuntamiento pretende recuperar con la Autoridad Portuaria y Endesa la iluminación monumental del Faro

Chipiona a 18 de diciembre de 2012.- La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona ha propuesto a la Autoridad Portuaria de Sevilla la celebración de un ciclo de conferencias con motivo de la celebración del 150 aniversario de la colocación de la primera piedra del Faro de Chipiona, que tendrá lugar el próximo año 2013.


El responsable del área, Javier Díaz Jurado, mantuvo el pasado jueves, 13 de diciembre, una reunión con la Autoridad Portuaria, dentro de los contactos periódicas que se van a mantener para la organización del programa de actos.

Además del referido ciclo, entre las propuestas presentadas por el delegado de Turismo, se encuentra la realización de diversas exposiciones en las instalaciones del Faro relacionadas con el mundo de estas señales marítimas y sobre el de Chipiona en particular, así como el incremento de las visitas.

Precisamente, con motivo de la celebración de la referida efeméride, el equipo de gobierno municipal pretende realizar una reforma integral de toda la zona más próxima al Faro, especialmente la plaza de Las Américas. También está previsto recuperar la figura del ingeniero Jaime Font, dando su nombre al área donde se ubica la fachada principal.

El Consistorio también quiere, con motivo de este 150 aniversario, aunar esfuerzos con la propia Autoridad Portuaria y Endesa para la recuperación de la iluminación monumental del Faro.

Por último, recordar que sigue abierto el plazo de presentación de obras al concurso de fotografías sobre el Faro de Chipiona, entre las que será elegido el cartel anunciador del 150 aniversario. El plazo concluye el día 9 de enero de 2013. Las bases pueden ser consultadas en el siguiente enlace:

http://www.aytochipiona.es/turismo/docblogs/150%20ANIVERSARIO%20(BASES).pdf

Facebook de Turismo:
https://www.facebook.com/turismochipiona

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.