Chipiona conmemorará el Día de la Discapacidad con el lema Ponte en mi lugar

Chipiona conmemorará el Día de la Discapacidad con el lema Ponte en mi lugar

Chipiona, 29 de noviembre de 2012.- Chipiona celebrará el próximo domingo 2 de diciembre el Día Internacional de la Discapacidad con una programación de actividades que tendrá lugar en el Parque Público Blas Infante, coincidiendo con la Semana Provincial de la Mujer y el Deporte.


Ayer miércoles tuvo lugar la última reunión del Ayuntamiento de Chipiona con las asociaciones de la localidad para ultimar el programa que conmemora el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

Coincidiendo con el desarrollo de la marcha “Muévete por tu salud”, el domingo 2 de noviembre tendrá lugar en el Parque Blas Infante una jornada que contará con stands informativos de las asociaciones de personas con discapacidad de la localidad y diverso material para practicar baloncesto, tenis de mesa o circuitos con hándicap. El lema elegido, “Ponte en mi lugar”, pretende hacer ver las dificultades que estas personas encuentran en la vida diaria y promocionar la práctica deportiva con discapacidad.

En el encuentro, al que asistieron los delegados de Bienestar Social y Deportes, Isabel Jurado y Agustín Lorenzo, y representantes de las asociaciones ADIS, AFICHI y ACHIDI que acordaron, además, que el miércoles 7 de diciembre tendrá lugar una jornada de puertas abiertas para personas con discapacidad en la Piscina Municipal.

Recordemos que la delegación municipal de Deportes mantiene durante todo el año el programa Hándicap con actividades y circuitos deportivos adaptados para personas con discapacidad en las instalaciones deportivas del Colegio Príncipe Felipe.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.