Entregados los diplomas del segundo curso de alemán de nivel básico

Chipiona, 16 de noviembre de 2012.- La delegación de Fomento Económico del Ayuntamiento de Chipiona ha clausurado hoy el segundo curso de nivel básico de alemán. Esta acción formativa se ha desarrollado tras la realización hace algunos meses de un curso de iniciación al mismo idioma.

Aunque el número de personas inscritas ha sido de cien personas aproximadamente, solo han podido participar veinticinco. La capacidad inicial era de veinte personas, pero ante la alta demanda ha sido ampliada en cinco más. Precisamente por ello, el delegado de Fomento Económico, Agustín Lorenzo, se ha comprometido a volver a realizar este curso en un futuro próximo.

Las clases comenzaron el pasado 28 de septiembre y han concluido hoy 16 de noviembre.

El aprendizaje del alemán está cada día más de actualidad y es por lo que el Ayuntamiento de Chipiona ha puesto en marcha un programa de acciones encaminado a facilitar diferentes niveles formativos de este idioma a quienes estén interesados. De hecho, Fomento ya oferta otro curso de alemán, pero en este caso de nivel medio y con una duración de 126 horas.

Agustín Lorenzo ha afirmado que esta iniciativa se lleva a la práctica debido a la alta demanda de formación en idioma alemán por las expectativas laborales existentes y tras el éxito de la primera edición realizada el pasado mes de marzo. También ha aclarado que el Ayuntamiento se ha visto obligado a utilizar sus recursos y buscar apoyos para realizar cursos de estas características, debido a que la Junta de Andalucía ha retirado su oferta formativa en la localidad durante este año 2012.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.