La Delegada de Educación lamenta que la Junta no apueste por Chipiona y vuelva a excluirla del plan OLA

La Delegada de Educación lamenta que la Junta no apueste por Chipiona y vuelva a excluirla del plan OLA

Chipiona, 8 de noviembre de 2012.- La Delegada de Educación, Davinia Valdés, ha lamentado hoy en unas declaraciones públicas que la Junta de Andalucía haya excluido a Chipiona de la nueva edición del Plan OLA. Un plan puesto en marcha el pasado año para paliar el desempleo entre los parados del sector de la construcción y para el mantenimiento y mejora de los centros educativos de los municipios beneficiados.


Davinia afirma que Chipiona ha sido excluía a pesar de haber solicitado en multitud de ocasiones que se tuvieran en cuenta los proyectos del municipio, así como a los desempleados, en este plan. Davinia Valdés ha asegurado que ha insistido muchísimo y más aún teniendo en cuenta que ya el año pasado, se dejó fuera al municipio. Además Valdés ha señalado que este año estas ayudas se han ampliado ofreciendo también subvenciones para arreglo de caminos rurales y para rehabilitación de viviendas.

La Delegada ha destacado que en diciembre de 2011 se solicitó por registro que se incluyeran una serie de proyectos muy necesarios para Chipiona. Estos son la construcción de la segunda fase de Argonautas, nuevas aulas para el instituto Salmedina, la ampliación de la escuela Pepita Pérez, la construcción del Salón de Actos y adecentamiento del patio del colegio Lapachar, la ampliación de la red eléctrica y la sustitución de puertas de acceso al pabellón de deportes del Colegio Cristo de las Misericordias, la mejora de infraestructura destinadas a ecuación infantil en el Colegio Maestro Manuel Aparcero y la construcción del Pabellón Deportivo y mejora de la sala de usos públicos para salón de actos.

Davinia Valdés ha asegurado que en Septiembre volvieron a visitar a la Delegada Provincial de Educación para insistir y mostrar la preocupación del Equipo de Gobierno por que se tuviera en cuenta la necesidad de llevar a cabo la segunda fase del colegio Argonautas. Así mismo explica que volvieron a pedirlo en otro documento presentado el 25 de octubre, pero que en el día de ayer se encontraron nuevamente con la sorpresa de que Chipiona ha sido excluida, algo que la Delegada lamenta y que deja constancia, afirma, del poco interés que muestra la Junta de Andalucía por la localidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.