Besos fotográficos envuelven las calles de Chipiona

El proyecto “colección de besos”, que pretende establecer un récord del mundo de fotografías de besos, transforma el espacio urbano de chipiona envolviendo sus calles con “besos, muchos besos”

El reto: realizar 2012 fotografías de besos para el 12, del 12 del 2012 a las 12:12h

“Sorprender al transeúnte, romper la monotonía y alegrar el paseo cotidiano con arte y emociones positivas” es lo que pretenden los impulsores del proyecto “Colección de Besos” Virginia Marín, Cristina Sierra y Kike Marín, con esta nueva intervención, “Dame un Beso”, una exposición de fotografías en blanco y negro de gran formato que utiliza las fachadas de las calles de la ciudad como soporte expositivo. Reflejar la radiográfica social del momento, es otro aspecto gráfico buscado con este trabajo, comenta Cristina Sierra, “fotografías representativas de la caracterización de la población participante, de su población autóctona y visitantes”. Con esta actuación los vecinos y vecinas se convertirán además de protagonistas, en prescriptores de los valores y recursos de su pueblo, impulsando y divulgando la actividad comercial, turística y cultural.

“Queremos crear una atmósfera donde se inyecte optimismo, diversión y satisfacción por ser protagonistas de la “Mayor Colección de fotografías de Besos del Mundo”, comentan los creativos.

¿CUÁNDO y COMO?
El miércoles 7 de noviembre, a las 12:00 horas de la mañana tendrá lugar la inauguración de la Intervención Urbana “Dame un Beso” en la Plaza Pio XII, junto a La Casa de la Cultura Municipal, a cargo de la Concejala de Cultura Dña. Davinia Valdés y representantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Chipiona, dónde se iniciará esta exposición.

La Exposición recorrerá las céntricas calles comerciales desde el interior del Mercado de Abastos, salida a la calle Miguel de Cervantes, Isaac Peral, y Plaza Pío XII, impregnando de besos el paisaje urbano, fusionando el arte fotográfico con la cultura popular, los recursos turísticos y el comercio. Los protagonistas de esta exposición son “personajes” de Chipiona, recogidos en el evento fotográfico “Colección de Besos” celebrado con gran éxito el pasado 6 de Octubre en el Mercado de Abastos.

12 son los hitos fotográficos que se han expuesto en este centro urbano, fotografías seleccionadas de más de “750 disparos”.

Estará expuesta desde el día 7 de Noviembre hasta final del mes. Estará al aire 24 horas al día para que todos los participantes, protagonistas, ciudadanos y visitantes puedan disfrutar de este patrimonio artístico mientras pasean y realizan las compras en el centro comercial de la localidad, con “lo mejor de Chipiona: sus gentes”.

Las fotografías coleccionadas hasta el momento, que ya ascienden a 1.700, se comparten en la web www.colecciondebesos.com como exposición dinámica on line, así como en las principales redes sociales twitter, facebook y pinterest. Las personas participantes que quieran, además podrán aportar sus propios besos al proyecto subiendo sus fotografías, para de esta forma hacer crecer la colección.
La fotógrafa y creativa Virginia Marín, que dirige esta actuación, afirma que “al plasmar los besos en una fotografía estamos congelando un momento único cargado de sentimientos, convirtiendo una imagen bidimensional en un elemento que va mas allá de las tres dimensiones. “Detrás de cada beso hay una historia, dos trayectorias que convergen en este punto, en ese momento mágico”. “Queremos plasmar la realidad social, y que todas las personas nos veamos representadas y transmitir optimismo colaborativo y contagiarlo”, afirma Cristina Sierra, otra de las impulsoras del proyecto.
Cristina Sierra y Virginia Marín afirman que parten de cero, sólo con su experiencia profesional, las sinergias que han creado y los recursos materiales propios o prestados. “Aportamos lo que mejor sabemos hacer y buscamos compartir el proyecto, contando con todo aquel que crea en él, quiera disfrutar esta experiencia y unirse a contagiar al mundo con un beso. Queremos demostrar que cuando algo se ve y se cree, se crea”.

Equipo del proyecto
Virginia Marín Magán. Bióloga, fotógrafa y Artista plástica. Promotora
Cristina Sierra Casanova. Economista, Creativa y Emprendedora. Promotora
C. Enrique Marín. Arquitecto Técnico, Creativo y Web manager.

Para más información:
Virginia Marín y Cristina Sierra:
colecciondebesos@gmail.com
http://www.colecciondebesos.com

DESCARGAR FOTOS Y DOSSIER
Facebook Twitter Web Pinterest Youtube

El Proyecto “DINAMO: Dinamización del Pequeño Comercio” se enmarcan en la actuación de “Planes de dinamización comercial” incluida en los seis Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano de la provincia de Cádiz. Estos Proyectos están cofinanciados por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo del eje 5 de “Desarrollo sostenible urbano y local” del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.