Ayuntamiento y Autoridad Portuaria colaborarán en la celebración del 150 aniversario de la primera piedra del Faro de Chipiona

Chipiona, 24 de octubre de 2012

La Autoridad Portuaria del Puerto de Sevilla y el Ayuntamiento de Chipiona han iniciado una serie de contactos para la celebración el próximo año 2013 del 150 aniversario de la colocación de la primera piedra del Faro de Chipiona, que tuvo lugar en 1863.

En una reunión la que tuvo lugar la firma del convenio anual que regula las visitas al faro que programa la oficina municipal de turismo, el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el delegado de Turismo, Javier Díaz, propusieron al presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, a la que está adscrito el faro chipionero, la creación de unos espacios expositivos sobre los faros y la vida marítima en las propias instalaciones del mismo. Esta iniciativa se pretende que complemente y amplíe el contenido de las visitas que se la oficina de turismo oferta semanalmente.

También con vistas a la celebración del 150 aniversario, el equipo de gobierno municipal pretende realizar una realizar una reforma de toda la zona más próxima al faro, especialmente la plaza de Las Américas. También está previsto recuperar la olvidada figura del ingeniero Jaime Font nominando así el área donde se ubica la fachada principal.

El Consistorio también quiere, con motivo de la celebración, concitar la implicación de la propia Autoridad Portuaria y Endesa en la recuperación de la iluminación monumental del faro.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.