Erika Leiva estrena el viernes 19 en el Villamarta su espectáculo «Recordando a la copla»

Erika Leiva estrena el viernes 19 en el Villamarta su espectáculo «Recordando a la copla»

lunes 15 de octubre de 2012

Se dio a conocer en la primera edición del concurso de televisión “Se llama copla”. Erika Leiva, gaditana, de La Línea de la Concepción ganó el tercer puesto pero su presencia no pasó desapercibida. Su magistral interpretación de “Encrucijada” sus dotes escénicas y su característica voz han hecho que en cinco años se convierta en una de las jóvenes promesas de la copla. Este Viernes 19 de octubre estrena su nuevo espectáculo en el teatro Villamarta de Jerez de la Frontera a las ocho y media de la tarde.


“Recordando a las estrellas de la copla”, es un homenaje a las grandes del género pero con una novedad, por primera vez se rinde también tributo a los hombres de la copla, Manolo Caracol, Farina, Miguel de los Reyes, Antonio Molina y Miguel de Molina. La propia Erika nos comenta: -“Es un espectáculo donde el público escuchará canciones conocidas y otras que no lo son tanto, desde Concha Piquer a Juana Reina, Rocío Jurado, Marife y cerraré con Lola Flores porque Jerez y Lola son lo mismo” Sobre el escenario la acompañaran siete músicos y estrenará vestuario del diseñador Miguel Reyes: “tres trajes y por supuesto bata de cola, siento un cariño especial por Miguel porque fue el primero que me vistió cuando participé en el concurso de “Se llama copla”.
Erika es una mujer joven, pero con una amplia experiencia ya que empezó en los escenarios siendo una niña, recuerda como inicialmente era el baile lo que le gustaba hasta que dio el paso a la canción: -“Tenía ocho años cuando empecé a bailar en una academia de la Línea, pero mi maestro era un amante de la copla y la escuchaba continuamente, así que a los doce años me decidí a cantar y empecé a dar clases con Pastora de Algeciras , después entré en la escuela de “amantes de la copla” en Algeciras, una peña de la que han salido muchos artistas, y fue mi madre quien me inscribió en el concurso de Copla de Canal Sur.

Joana Jiménez quedó en primer lugar y Antonio Cortés en segundo, yo quedé la tercera Pero en el mundo del arte no hay puestos porque si tienes estrella no importa” Erika ha compaginado sus estudios de Turismo con la música pero reconoce que estos han pasado a un segundo plano cuando decidió hacerse profesional: -“Para mí el concurso de Canal Sur marcó un antes y un después ya que fue en ese momento cuando decidí hacerme profesional, antes era un hobby, ahora esta es mi profesión”

Hace tres meses su camino profesional se cruzó con el de un representante artístico veterano y de prestigio, Carmelo Millán, pupilo aventajado de Antonio Pulpón , y que fue el responsable de la carrera artística de María José Santiago y ahora de Raya Real. Erika entonces comenzó a aparecer en televisiones nacionales. Hace unos días presentaba su disco, “Grande muy grande” en el programa “Qué tiempo tan feliz” de María Teresa Campos en Telecinco.

Millán y ella forman un buen equipo, dos personas que miran en la misma dirección: -“Carmelo Millán es la persona idónea para dirigir mi carrera” El 16 de Noviembre actuará en su pueblo natal, La Línea de la Concepción, el 15 de Diciembre en el Teatro de “las Cortes” en San Fernando y el 28 y 29 de Diciembre en Bilbao. Además el próximo año tiene ya previstas actuaciones en el Teatro Falla de Cádiz, en Sevilla, Málaga y Madrid. Continuará colaborando con José Luis Moreno en su último espectáculo de música en el que ella representaba a la copla junto al valenciano Francisco y su gran ilusión para el futuro, poder grabar un dúo con Miguel Poveda: -“Tengo la suerte de conocerlo y es una bellísima persona, su grandeza humana supera incluso a la artística que es enorme.
Es muy bueno y cercano, natural y espontáneo, mi gran ilusión sería poder llegar a cantar junto a él un dúo” Erika Leiva es una cantante nacida en Tarragona (Cataluña) 1985. Su familia, de origen andaluz, se encontraba allí por motivos laborales, los mismo que hicieron que seis meses después se trasladaran a La Línea de la Concepción, donde finalmente se intalaron.

Se dio a conocer en la primera edición del programa Se llama Copla, de Canalsur TV, en 2008, quedando en tercera tercera posición, aunque anteriormente ya había participado en otros certámenes, tanto de copla como de canción ligera.

Hasta la fecha (2009), Erika ha grabado dos discos, una maqueta titulada Erika Leiva, con versiones de canciones ya conocidas, y otro disco con temas propios titulado Tras el cristal, fruto esta grabación de su tercer premio en un concurso musical. Junto al resto de concursantes de Se llama copla, ha realizado durante 2008 una gira por el sur de España, desde Cádiz hasta Valdepeñas. http://erikaleiva.es/

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.