La reapertura de la piscina municipal se acerca con la colocación del nuevo cerramiento

Chipiona a 3 de octubre de 2012.-
El nuevo cerramiento de la piscina municipal da sus últimos pasos con la instalación de las chapas sándwich de policarbonato y seis milímetros de grosor, además de los correspondientes ventanales.

Estos últimos trabajos, culminarán una reforma integral de la instalación que ha incluido la sustitución de la caldera existente por una nueva de biomasa y la retirada del cerramiento de lonas para colocar uno nuevo con las características referidas.
Toda la rehabilitación de la piscina ha ido enfocada a mejorar su eficiencia energética y la mejora de la seguridad de los usuarios. No en vano, la nueva caldera de biomasa permitirá un ahorro del sesenta por ciento y el cerramiento evitará las pérdidas de calor que ocasionaban las importantes roturas que presentaba la lona exterior.
Con la sustitución de todo el cerramiento perimetral, que está ejecutando la empresa local Martín Soria, se pretende dotar a la instalación de un mejor aislamiento térmico y una mayor seguridad.
La empresa ha sustituido las viejas lonas perimetrales por una estructura de aluminio y metacrilato con una cámara interior aislante que garantizará un mayor ahorro energético, hará más segura la instalación y, sobre todo, no alterará el normal funcionamiento de las actividades, como sucedía anteriormente al fallar la climatización en pleno invierno a causa de las roturas.
El delegado de Deportes, Agustín Lorenzo, ha afirmado que el equipo de gobierno apuesta firmemente por una piscina cubierta donde se preste un servicio de calidad, lo que obliga a hacer todas las mejoras necesarias para que cuando se abra al público sea de forma definitiva.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.