TERMINA LA XIX CAMPAÑA VERANIEGA DE PROTECCIÓN DEL CAMALEÓN

TERMINA LA XIX CAMPAÑA VERANIEGA DE PROTECCIÓN DEL CAMALEÓN

Desde el 1 de Mayo hasta finales de septiembre como viene siendo habitual, el Grupo Ecologista C.A.N.S. ha llevado a cabo la XIX campaña de protección y conservación del camaleón común (Chamaeleo chamaeleo) en Chipiona.

Dicha campaña consiste en recuperar aquellos ejemplares que bien se encuentren desorientados, en peligro de muerte o fuera de su hábitat. Así mismo el voluntariado se encarga de la vigilancia de la zona costera para que no sean cogidos ejemplares para su venta o apropiación como mascota, algo totalmente penado y sancionado por la ley. Su captura supone un delito recogido en la ley 8/2003 de protección de flora y fauna silvestre de la Junta de Andalucía.

Destacar que en estos cinco meses se han recuperado 37 ejemplares los cuales se han vuelto a poner en su hábitat. Desde el Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis C.A.N.S. se quiere agradecer la colaboración tan importante prestada por la Policía local de Chipiona, la Guardia Civil, Protección Civil, Delegación de Medio Ambiente y la ciudadanía tanto chipioneros como visitantes, y se anima para que cuando vean algún ejemplar en lugares no adecuados como el centro del pueblo, autovías, azoteas y demás sean entregados al CANS, haciendo hincapié en que aquellos ejemplares que estén en el campo no se recojan para entregarlos sino que se dejen en el mismo lugar y se disfruten de la originalidad y belleza de este carismático reptil que hoy por hoy es uno de los símbolos del pueblo de Chipiona.
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir con TwitterCompartir con Facebook

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.