Izquierda Unida  pide explicaciones por los vertidos de aguas de la Cruz del Mar.

Izquierda Unida pide explicaciones por los vertidos de aguas de la Cruz del Mar.

Izquierda Unida de Chipiona ha solicitado al Ayuntamiento informes técnicos sobre el vertido de aguas ocurrido recientemente en la playa de la Cruz del Mar y a la empresa Aqualia que indemnice al sector turístico de la zona con una campaña que sirva de lavado de imagen.

Las medidas para evitar este tipo de vertidos en la playa han sido ineficaces y consideramos que deberían colocarse dos bombas para evacuar las aguas del tanque de tormenta, situado en la Cruz del Mar, a la tubería de saneamiento para su posterior depuración.
Asimismo que durante los dos meses de verano la empresa Aqualia tenga un dispositivo de refuerzo, incrementando la plantilla y el control de todos los dispositivos que vierten aguas pluviales a la playa, para impedir sucesos como los acontecidos.
Desde Izquierda Unida el concejal Pepe Mellado ha asegurado: “No puede permitirse que esta empresa con sus facturas sea implacable con los ciudadanos y no de la cara para responder a los problemas en fechas tan determinantes para los Chipioneros y sus visitantes, y en lugares tan emblemáticos como la Cruz del Mar”.
Estamos recibiendo un sin número de ciudadanos quejándose ante las insuficientes respuestas que Aqualia está ofreciendo, por lo que desde Izquierda Unida estamos preparando un dossier que presentaremos en la reunión de la comisión de seguimiento de la concesión del Agua.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.