Diputación y Ayuntamiento unen turismo, cultura y ocio para dinamizar la actividad comercial tradicional

Diputación y Ayuntamiento unen turismo, cultura y ocio para dinamizar la actividad comercial tradicional

Chipiona a 29 de agosto de 2012.- La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona va a desarrollar una serie de actividades de promoción, dinamización cultural y animación a través del programa Dinamízate, incluido en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015 que promueve la Diputación Provincial.

Se trata, de forma genérica, en una acción concertada de los agentes y entidades que trabajan en la creación de nuevas empresas, en la consolidación, modernización e innovación de las existentes y en la mejora de las condiciones de empleabilidad de los recursos humanos (empleados y desempleados) disponibles.

El pequeño comercio es considerado como uno de los elementos dinamizadores de la actividad económica local y se trata de aprovechar las sinergias entre actividades turísticas, culturales y de ocio con las oportunidades que brindan cada uno de los municipios para conseguir mejorar su situación actual, originando a la vez la promoción de éstos.

Con este proyecto se acometerá acciones de carácter cultural y turístico destinadas a la reactivación económica del tejido empresarial gaditano en treinta y siete municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia, entre los que se encuentra Chipiona.

La delegada de Cultura, Davinia Valdés, ha mantenido una reunión con la Asociación de Empresarios ACITUR en la que ha informado que el Ayuntamiento de Chipiona participará en DINAMÍZATE del 1 al 6 de octubre de 2012, fechas en las que se programarán actuaciones directas de promoción y comunicación de la oferta comercial del municipio, actividades culturales, eventos para niños, animación y atracción de consumidores, etc.

Las actividades tendrán lugar en la zona comercial tradicional, al objeto de fomentar la actividad económica del pequeño comercio de toda la vida. El coste para los municipios es exclusivamente el de la infraestructura, asumiendo la fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz los demás costes del programa.

Estas acciones se enmarcan en la actuación de “Planes de dinamización comercial” incluida en los seis Proyectos Integrales de Desarrollo Local y Urbano de la provincia de Cádiz. Estos Proyectos están cofinanciados por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo del eje 5 de “Desarrollo sostenible urbano y local” del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.