Una conferencia acerca la fundación de Regla de Cuba y la instalación allí de la Virgen del mismo nombre

Una conferencia acerca la fundación de Regla de Cuba y la instalación allí de la Virgen del mismo nombre

Chipiona a 28 de agosto de 2012.- La conferencia del licenciado en Historia y Museólogo cubano Armando Pérez Ojeda “Un paseo por Regla, 325 años de historia” servirá para acercarnos en Chipiona a la fundación de Regla de Cuba y la instalación allí de la imagen de la Virgen del mismo nombre.


El acto, que tendrá lugar el próximo jueves 30 de agosto a las siete y media de la tarde en el Castillo, profundizará y demostrará los grandes lazos que une al municipio cubano de la Bahía de La Habana con Chipiona, que mantiene una situación de hermanamiento desde el año 1997.

La conferencia ha sido organizada por el Ayuntamiento de Chipiona y la asociación cultural Espacio Vacío y la entrada será libre hasta completar aforo.

Armando Pérez Ojeda es natural de La Habana(Cuba). Licenciado en Historia y especialista en museología, trabaja como técnico de esta modalidad en el museo de Regla “Eduardo Gómez Luaces”. El conferenciante ha sido durante muchos años impresor principal del prestigioso pintor de la Revolución Antonio Canet, a la sazón autor del cartel anunciador de las fiestas patronales Regla en Chipiona en el 2002. Actualmente suma a su currículum la faceta artística de grabador, en la que se ha consolidado como una joven promesa.En días pasados fue recibido en el Ayuntamiento por el alcalde, Antonio Peña, a quien presentó sus respetos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.