Jesús Pulido se alza con una Travesía a Nado Picoco–Playa de Regla que crece año a año

Chipiona a 27 de agosto de 2012.- Se cumplieron los pronósticos. Jesús Pulido, el subcampeón de España junior en aguas abiertas y miembro de la selección española junior, se proclamó campeón de la séptima Travesía a nado “PICOCO-PLAYA DE REGLA”. Pulido, perteneciente al Club Natación Utrera, controló desde el comienzo la prueba de 1500 metros, le seguía Martín Hernández del Club Natación Jerez y Alejandro Rivas, también de Utrera, en tercera posición. En categoría femenina, Ángela Chaves del Natación Sevilla se alzó con el triunfo, siendo segunda Lucía Martínez del Natación Churriana y tercera Irene Peinado del Natación Portuense.

Esta travesía, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chipiona y el Club Chipionatación, concentra cada año a nadadores de toda Andalucía, muchos de ellos desplazados expresamente para la competición. Además de la prueba reina, la competición contó con una de 200 metros para categorías infantiles, donde se batieron records de participación. Desde la organización se persigue la participación popular ofertando diez categorías femeninas y masculinas, así como categoría para personas con discapacidad, denominada “Categoría superación”, que contó con la presencia de Javier Reja, conocido deportista andaluz que entró en un magnífico puesto 34 de los 140 participantes en los 1500 metros. Entre los locales, se impuso Julio Alcedo a quién escoltaron en el podio Enrique López y Javier Solís.

En la entrega de premios estuvieron presentes el concejal de Deportes, Agustín Lorenzo, el concejal de Medio Ambiente, Manuel Rodríguez, José María Lorenzo, presidente del Club Chipionatación, y Rafael Carrera, director de Unicaja, patrocinador de las pruebas infantiles a través de su obra social.

Deportes y Chipionanatación agradecieron a los patrocinadores oficiales, PICOCO, UNICAJA, Coca-Cola, Supermercado Hermanos Carballo, Óptica Gutiérrez, Chiringuito Pepe Lorenzo, Dicon Sport, Deportes Oli, Cafetería Virginia, Librería Doncel, Bar la Gaviota, Automotos Ramar su compromiso y, especialmente, la gran labor de Protección Civil, que veló por la seguridad y prevención de los nadadores, tanto en el agua como en zona de salida-meta con socorristas y patrones de embarcaciones, contando con el apoyo de la Escuela Municipal de Vela que aportó una embarcación y tripulantes para completar el dispositivo.

Las clasificaciones y el vídeo de llegada están a disposición de los interesados en www.dorsalchip.es y www.aytochipiona.es/deportes

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.