Playas y Aqualia continúan trabajando en la solución a la avería de agua que vierte en la Cruz del Mar

Playas y Aqualia continúan trabajando en la solución a la avería de agua que vierte en la Cruz del Mar

Chipiona a 20 de agosto de 2012.- La Delegación Municipal de Playas ha informado hoy que las aguas que ayer se vertieron a la Cruz del Mar no eran fecales como en algún medio se ha querido transmitir, ya que en la red de saneamiento de esa zona de la localidad están separadas las conducciones de aguas pluviales de las de alcantarillado.


La empresa adjudicataria del servicio, Aqualia, tiene a sus técnicos trabajando en la detección de la procedencia de las aguas vertidas, que pueden ser aguas subterráneas naturales o la ruptura de un tramo de la red de agua potable.

Las aguas que utilizan los camiones de baldeo en las calles del centro vierten por ese emisario y una bomba de agua la envía a la red de fecales. Dicha bomba, por razones que a esta hora se desconocen, fue insuficiente para bombear toda el agua que llegaba al tanque de tormentas existente en la misma Cruz del Mar. Desde Playas también se informa que el mal olor existente en la zona ayer domingo pudo deberse a la aglomeración de gases en la tubería del referido emisario, habituales en las redes subterráneas que recoge las aguas pluviales y no tiene utilidad durante el verano.

Durante el día de hoy continúan los vertidos y, por ello, se ha tomado la determinación de acotar zona de playas.

La Delegación de Playas ha encargado a la empresa Aqualia una analítica de las aguas de baño de la zona afectada con carácter urgente, cuyos resultados no estarán disponibles hasta pasadas veinticuatro horas.

Así mismo, la delegación ha transmitido que, en estos momentos, no existen razones objetivas para impedir el baño en la Playa de la Cruz del Mar, excepto en o en la zona acotada.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.