Las Fiestas de Regla se celebrarán del 4 al 8 de septiembre

Las Fiestas de Regla se celebrarán del 4 al 8 de septiembre

Chipiona, 31 de julio de 2012.- Aún no ha finalizado el mes de julio y el Ayuntamiento de Chipiona ya trabaja en los preparativos para las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Regla que se celebrarán como es habitual el próximo mes de septiembre.

El pasado viernes, 27 de julio de 2012, la delegada de Fiestas, Davinia Valdés, mantuvo una primera toma de contacto con el Rector del Santuario de Nuestra Señora de Regla, Fray Alberto Ramos, en la que se concretaron gran parte de los aspectos religiosos vinculados a la fiesta. En este sentido, Fray Alberto Ramos hizo saber que el tradicional besamanos de la Virgen de Regla se trasladará al lunes 10 de septiembre, a la hora habitual. También fue acordado que se facilite un pase especial de acceso de vehículos para los residentes en la Casa de Espiritualidad y que, al igual que en años anteriores, se cambiará la dirección de la calle Cristo de la Sentencia para que todos los vecinos afectados (incluyendo la Residencia Infantil San Carlos y el Abergue Juvenil «Inturjoven») puedan acceder sin problema alguno desde el día 3 al 9 de septiembre.

El segundo encuentro fue con los caseteros, con los que fue consensuada la fecha de la fiestas entre el 4 y el 8 de septiembre. Podrá prolongarse hasta el domingo 9 de septiembre, únicamente en el horario del almuerzo, en las casetas ubicadas en la explanada del Padre Lerchundi.

La delegación comunicó así mismo que todas las casetas quedarán establecidas en los mismos lugares del pasado año. Los módulos de servicios serán ubicados en la fachada lateral del Hotel Al Sur, el dispositivo de seguridad (Policía Local, Bomberos y Protección Civil) se mantendrá al principio de la avenida de Sevilla y que el escenario para las actuaciones se montará entre la avenida de Sevilla y la explanada de Regla.

La principal novedad es la situación de los puestos y barracas en la avenida del Padre Ángel Nebreda y la avenida de la Esperanza, quedando las restantes calles colindantes a la avenida de Regla totalmente libres.

Todos los caseteros dispondrán de plazo hasta el viernes 17 de agosto para abonar la liquidación por la ocupación de la vía pública, que asciende a 600 euros. Una vez pasada esta fecha, aquellos que no hayan satisfecho la correspondiente cantidad perderán el derecho adquirido y la caseta se ofrecerá a otras personas que estuvieran interesadas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.