Los aparcamientos municipales permiten la contratación de parados sin coste para el Ayuntamiento

Los aparcamientos municipales permiten la contratación de parados sin coste para el Ayuntamiento

Chipiona, 27 de julio de 2012.- Rafael Naval, vicepresidente de la Empresa Municipal Caepionis ha informado esta mañana que el funcionamiento de los aparcamientos municipales, se está produciendo hasta la fecha satisfactoriamente y que está previsto que en los próximos días se incorporen mejoras, como barreras para el control del acceso y otras medidas que permitirán prestar el mejor servicio a los usuarios.

Según Rafael Naval ha reducido de cuatro a tres el número de encargados-responsables de las bolsas de aparcamientos temporales abiertas en el Muelle y en Las Canteras, ya que hasta el momento la afluencia de vehículos no hace necesaria la cuarta contratación. Naval también ha considerado muy importante que este año por primera vez los beneficios de este servicio queden en las arcas municipales.

El concejal ha querido dejar constancia de la responsabilidad que estos encargados-responsables asumen, ya que “diariamente, cada uno de ellos, tienen que cerrar dos turnos de caja, tienen que custodiar ese dinero, hacer los ingresos en una entidad financiera y pasar los datos a la empresa municipal, además de controlar y apoyar a los vigilantes. Eso exige una total disponibilidad durante las 24 horas del día”. En lo que respecta su retribución, Naval ha querido dejar claro que el sueldo neto de estos trabajadores es de 1.161 euros al mes y en absoluto coincide con el documento publicado por el partido socialista que corresponde a un estudio que se hizo con carácter previo.

Finalmente, Rafael Naval ha hecho saber que este es el primer grupo de catorce personas en paro que han sido contratadas por un mes mediante una bolsa de trabajo baremada, “totalmente transparente” y que el próximo mes está prevista la contratación de al menos doce personas más, también por treinta días. También se prevé que desde el 20 de septiembre hasta mediados de octubre, estas bolsas permanezcan abiertas los fines de semana, por lo que no se descartan otras contrataciones.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.