Clausurado el programa de Envejecimiento Activo de la Delegación de Bienestar Social.

Chipiona a 29 de junio de 2012.- La concejala de Bienestar Social y Políticas del Mayor, Isabel Jurado, ha clausurado el Programa Respiro Familiar y Envejecimiento Activo 2.012, en un acto celebrado en las instalaciones del Castillo.

El Programa de Respiro Familiar y Envejecimiento Activo 2012, se ha desarrollado durante los meses de abril a junio y en el han participado los socios del Centro de la Tercera Edad. Talleres de punto y croché, de crespón/Cruces de Mayo, de porcelana rusa, de bolsos y otros complementos o de lectura al aire libre, así como gimnasia de mantenimiento y charlas sobre salud, sexualidad, posibles timos y robos a mayores, excursiones, viajes, convivencias, la creación del Coro Rociero de la Tercera Edad y otras actividades de interés para las personas participantes, entre las que destaca el programa de entrenamiento de la memoria “Activa – Mente”, desarrollado durante el mes de mayo, que ha sido impartido por técnicos especialistas de la Unidad de Estancia Diurna “Luz de Guía” de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Chipiona.

Isabel Jurado, agradeció la participación a todos los mayores en estas actividades y destacó la labor de la monitora de los talleres, Marilo Pérez y de Inmaculada Espinosa, encargada del desarrollo del programa.

En el acto se proyectó un vídeo, elaborado por la radiotelevisión municipal, en el que se recogen imágenes de las actividades realizadas; a continuación se entregaron regalos a algunas de las participantes en el programa y a las monitoras.

Para finalizar el acto tuvo lugar la actuación del Coro de la Tercera Edad durante una merienda desarrollada en la terraza del castillo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.