Ingenieros Técnicos Municipales de la zona debatirán sobre las nuevas tecnologías de alumbrado público y las empresas de servicios energéticos

Chipiona 26 de junio de 2012.- El próximo día 28 de Junio, tendrá lugar en el Castillo de Chipiona, una Jornada Técnica en la que participaran los Ingenieros Técnicos Municipales de los municipios de la zona responsables de alumbrado público; los temas que se tratarán en la jornada son: “Tecnología Led en Alumbrado Público”, que será expuesto por la multinacional PHILIPS; y “Empresas de Servicios Energéticos” también relacionado con el Alumbrado Público.

Este tipo de reuniones y jornadas se viene celebrando desde hace años y por primera vez tendrá lugar en la Localidad de Chipiona, donde los Técnicos responsables de alumbrado comparten y exponen los casos particulares de cada localidad para ser analizados por el conjunto. Se debate sobre las nuevas normativas y su aplicación, nuevas tecnologías, incidencias habituales en alumbrado y otras particularidades de este servicio público.

En esta Jornada Técnica se analizará, entre otras cuestiones, los requerimientos mínimos que deben de contener una tecnología de alumbrado LED para alcanzar las calidades exigibles y conseguir hacer rentable a este sistema de alumbrado, alargando su vida lo máximo posible y sin perder prestaciones luminotécnicas. Por otro lado, habrá un amplio debate sobre las Empresas de Servicios Energéticos que ofrecen una optimización de la energía del Alumbrado, así como el cambio de luminarias en las instalaciones y beneficiarse del margen de ahorro de consumo de energía eléctrica previo Pliego de Condiciones Técnicas. Se expondrán varios casos diferentes y se analizará las opciones más ventajosas para las localidades.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.