La estación de bombeo de la Laguna deja de funcionar garantizándose playas de calidad y sin vertidos

Chipiona, 12 de junio de 2012.- El concejal delegado de Playas, Javier Díaz Jurado, ha comparecido esta mañana junto al Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, para informar que este año Chipiona va a ser una de las pocas localidades costera de la provincia que no ha recibido banderas negras de Ecologistas en Acción.

Díaz considera que ello es una muestra del esfuerzo que se está realizando en las playas teniendo la calidad como referencia y responde también a la puesta en marcha de la nueva depuradora el pasado mes de mayo, que fue recepcionada por el Ayuntamiento la pasada semana.

Javier Díaz ha se ha sentido muy satisfecho por el hecho de que “por fin se le hayan retirado las banderas negras a Chipiona” y que ahora son tres Banderas Azules de los Mares Limpios de Europa y la “Q” de calidad las que ondearán en las playas de la localidad.

El concejal también ha informado que los análisis de calidad de las aguas se harán públicos en la web municipal, en la Delegación de Playas y en los distintos puntos de información de playas.

El próximo sábado 23 de junio en la playa de La Cruz del Mar, a las diez de la noche tendrá lugar la inauguración oficial de la temporada de playas 2012.

Antonio Peña, felicitó a la Delegación de Playas y al delegado por los logros obtenidos para las playas de Chipiona. El primer edil hizo mención de la calidad de las aguas de nuestras playas, como se desprende de las analíticas realizadas y del reconocimiento de tres entidades tan importantes como los Ministerios de Sanidad y Medio Ambiente, que otorgan la “Q” de Calidad, la Fundación Europea de Educación Ambiental que otorga las banderas azules y Ecologistas en Acción que otorga las banderas negras.

El Alcalde ha resaltado la importancia de la puesta en marcha de la depuradora de Chipiona, que desde el mes de mayo está en servicio y permite que las aguas sean de máxima calidad gracias al terciario. Chipiona, ha dicho, ya no vierte aguas sin depurar al mar, ya que la estación de bombeo de La Laguna-Camarón ha dejado de funcionar y las playas de esta zona gozan de la mejor calidad.

Peña si ha recordado que hay varios puntos negros que han señalado los ecologistas, uno es Montijo, por la regresión de su costa, que será regenerada con un proyecto de siete millones de euros presentado al Ministerio de Medio Ambiente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.