Antonio Peña anuncia que Demarcación de Costas proyectará y ejecutará la recuperación del Humedal de Regla

Antonio Peña anuncia que Demarcación de Costas proyectará y ejecutará la recuperación del Humedal de Regla

Chipiona a 27 de abril de 2012.- La Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, proyectará y ejecutará la recuperación del humedal de Regla, que se sitúa junto al Centro de Interpretación del Camaleón, y participará en dar más contenido al centro, especialmente en temas como el cordón dunar y el litoral.

Asó lo ha anunciado el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, tras la última reunión de la mesa de seguimiento del Proyecto del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Cordón Dunar “El Camaleón”.

El primer edil también ha dado cuenta de los avances realizados en referencia a la participación del Zoobotánico de Jerez de la Frontera que ya se ha comprometido a incluir el centro en su programa de difusión y coordinar y avalar los trabajos de investigación que se lleven a cabo en el mismo.

Peña aprovechó para informar a los miembros de la mesa de seguimiento de las gestiones realizadas con el Grupo de Desarrollo Pesquero (GDP) para llevar a cabo el proyecto del AULA DEL LITORAL, que ya ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local, y se la vía que se pretende utilizar para encontrar la financiación necesaria para la conclusión del proyecto.

Otro de los asuntos tratados fue el borrador de las Jornadas Pascal de seguridad medioambiental, calidad ambiental y efectos de los gases invernadero que la empresa CEPSA realizará en Chipiona los días 6 y 7 de junio.

El Grupo Ecologista CANS, como miembro de la mesa de seguimiento, mostró su disconformidad con la inversión realizada por el anterior equipo de gobierno en la primera fase del proyecto y anunció que está dispuesto a denunciarlo ante el Tribunal de Cuentas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.