Una muestra de réplicas de cuadro de Picasso realizadas por alumnos del Instituto Caepionis se ofrece en la Sala del Castillo

Una muestra de réplicas de cuadro de Picasso realizadas por alumnos del Instituto Caepionis se ofrece en la Sala del Castillo

Chipiona, 23 de abril de 2012.- Desde el pasado viernes se puede visitar la exposición “El Instituto: una escuela de arte y un museo contemporáneo” que se ofrece en la Sala de Exposiciones Temporales del Castillo con 20 acrílicos y 14 grabados réplicas de obras de Picasso realizadas por alumnos del IES Caepionis.


En el acto inaugural, Davinia Valdés del Moral, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Chipiona, explicó que la muestra recoge obras realizadas por alumnos del Instituto Caepionis, en su mayoría pertenecientes a 4ª de ESO de la promoción 2009-2010 y que son réplicas de cuadros del genial artista malagueño Pablo Ruiz Picasso realizadas al óleo, acrílicos y grabados. Además, agradeció la colaboración del centro por el interés mostrado y felicitó a la profesora de Educación Plástica y Visual por el trabajo tan magnífico realizado con los alumnos.

La directora del I.E.S. Caepionis, María del Carmen Valle, agradeció a las Delegaciones de Cultura y Educación las facilidades que ha dado para que la exposición llegue al público en general.

Lali Trujillo Delgado, Profesora de educación Plástica y Visual, mostró su interés en reencontrarse con los alumnos autores de las obras que en la actualidad se encuentran estudiando Bachillerato en el IES Salmedina y recordó cómo se pudo descubrir que, alumnos cuyas notas no eran brillantes, unas grandes dotes de para las artes plásticas.

Al acto asistieron, una representación del la Asociación de Madres y Padres del centro y del claustro de profesores, así como alumnos y exalumnos cuyas obras se exponen.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 13 de mayo en el siguiente horario: De lunes a viernes: de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas y sábados, domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.