El partido socialista denuncia las formas de actuar por parte del delegado de personal en la cobertura de la plaza de ludotecario.

El Grupo Municipal Socialista quiere denunciar públicamente la manera de actuar del Delegado de Personal a la hora de proceder a presentar en la inauguración oficial de la Ludoteca Municipal a una monitora que aún se encuentra inmersa dentro de un procedimiento selectivo para la cobertura de dicha plaza. No entendemos esta forma de actuar del Sr. Concejal a la hora de presentar a esta monitora, a sabiendas de que hay reclamaciones interpuestas en tiempo y forma por distintos aspirantes a dicha plaza, que entienden que las puntuaciones otorgadas no son correctas.
¿Tiene conocimiento el Sr. Concejal de la irresponsabilidad en que incurre en el caso de que dichas reclamaciones sean atendidas y se altere la persona que finalmente tiene derecho a la adjudicación de dicha plaza? ¿Por qué da por hecho la adjudicación de dicha plaza a una determinada persona aún cuando no se han resuelto dichas reclamaciones?

Entendemos desde el Partido Socialista que todos y cada uno de los aspirantes a dicha convocatoria tienen el derecho a presentar sus correspondientes reclamaciones, y a que sean atendidas los más rápidamente posible, están en su derecho. Y por tanto es un gesto de irresponsabilidad y de falta de respeto a los derechos de los aspirantes a dicha plaza, que el Sr. concejal dé por adjudicada dicha plaza a una determinada persona, presentándola en el acto oficial de inauguración de la ludoteca municipal.

El Grupo Municipal Socialista ha querido expresar su apoyo a estos aspirantes a la plaza de ludotecario mediante la presentación de una moción al Pleno Ordinario de este mes de Abril, donde se pretendía acordar por el Pleno instar a la resolución de estas reclamaciones interpuestas, pero lamentablemente el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Izquierda Unida en la Comisión Informativa han impedido que esta propuesta se pueda debatir. Esta es la transparencia y la claridad de la que tanto alardea el Partido Popular . Hay que predicar con el ejemplo y últimamente el Gobierno del PP nos tiene acostumbrado a hacer lo contrario de lo que dice.

El Grupo Municipal Socialista exige la pronta resolución de dichas reclamaciones, para que se pueda proceder a la adjudicación de dicha plaza tan necesaria para dicha instalación, que valga de paso es fruto de la gestión socialista en el anterior mandato. Asimismo, en caso necesario, el PSOE se ofrece a apoyar las acciones legales oportunas a favor de los derechos de todos los aspirantes a una plaza pública.

José A. Sotomayor Palacios
Portavoz PSOE Chipiona

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.