La zona azul regulará y ordenará el aparcamiento en el municipio a petición de los colectivos de comerciantes

La zona azul regulará y ordenará el aparcamiento en el municipio a petición de los colectivos de comerciantes

Chipiona, 18 de abril de 2012.- El concejal delegado de Obras y Proyectos y Promoción de Chipiona, Rafael Naval, ha explicado la importancia de la implantación de la zona azul en el municipio para la ordenación y regulación del tráfico en la temporada estival, así como para optimizar los limitados espacios y zonas de aparcamiento existentes.

Desde el Ayuntamiento se considera que la falta de ordenación viene provocando un caos circulatorio que afecta al normal funcionamiento de los servicios y la actividad comercial, especialmente en la zona centro del municipio.

Naval también ha querido hacer constar que estas medidas se han adoptado para atender una constante demanda formulada por los propios comerciantes al Consistorio. Los comerciantes entienden que, con la implantación de la zona azul existirá una mayor movilidad y accesibilidad al centro de la localidad y se podrá controlar el estacionamiento prolongado de vehículos que perjudica seriamente, tanto a los negocios como a los propios usuarios. Esta es una de las quejas más reiteradas por los comerciantes al equipo de en las reuniones que se han producido.

Para Rafael Naval, la puesta en marcha de la zona azul no tiene ningún afán recaudatorio, sino que responde a la responsabilidad municipal de regular un servicio, el aparcamiento, que es escaso. También precisó que los residentes en las zonas señalizadas para tal fin, contarán con bonos anuales con un coste muy reducido y se les ofrecerá la posibilidad de poder estacionar en el espacio más cercano posible a su vivienda, tanto en invierno como en verano.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.