El Ayuntamiento de Chipiona dará prioridad a los proveedores de la localidad cuando establezca el calendario de pagos

El Ayuntamiento de Chipiona dará prioridad a los proveedores de la localidad cuando establezca el calendario de pagos

Chipiona, 29 de marzo de 2012.- La Delegada de Hacienda, Elvira Jiménez, ha informado que el Ayuntamiento de Chipiona dará prioridad a los proveedores de la localidad cuando se establezca el calendario de pagos de deudas acogidas al mecanismo de pago establecido por el Ministerio de Hacienda.


La delegada ha puntualizado que, de los veintinueve millones de euros en facturas que se han remitido al Ministerio, aproximadamente dos millones y medio pertenecen a proveedores de Chipiona y el resto, unos veintisiete millones de euros a empresas de fuera de la población.

El pasado mes de febrero fue publicado por el Ministerio de Hacienda el decreto que creaba el referido mecanismo de pago a proveedores y el 15 de marzo tuvo lugar la remisión al ministerio por vía telemática facturas por el importe mencionado anteriormente. Está previsto que los proveedores puedan hacer efectivas sus facturas a partir del día uno de mayo.

El Ayuntamiento de Chipiona, para acogerse al decreto, ha de realizar un plan de ajuste que conlleva la adopción una serie de medidas que permitan que en el plazo de diez años se llegue al saneamiento de las arcas municipales y se normalice la gestión del pago a los proveedores.

Elvira Jiménez considera que el mecanismo de pago a proveedores generará confianza en el mercado, facilitará la inyección de liquidez en las empresas y el mantenimiento de muchos puestos de trabajo.

Por otra parte, la responsable municipal de hacienda afirmó que durante, casi dos años, el anterior equipo de gobierno estuvo recibiendo facturas de dos compañías de telefonía simultáneamente, por no dar de baja todas las líneas telefónicas. El cambio de compañía se realizó por que suponía un ahorro importante, pero la simultaneidad de facturas ha dejado una deuda con la compañía antigua de 61.454 euros.

También dio cuenta de que, nuevamente, ha habido que realizar la devolución de dos subvenciones por la mala gestión de las mismas a cargo del anterior equipo socialista. Una de 4000 euros destinada a cursos de la Delegación de Juventud y otra de de 937 euros otorgada a la Delegación de Medio Ambiente para el programa Ciudad21.

La Delegada de Hacienda concluyó apelando a la responsabilidad de la Corporación cuando se someta a la aprobación el plan de ajuste en el próximo pleno.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.