El Alcalde de Chipiona atiende las reclamaciones de las asociaciones locales sobre el Grupo de Desarrollo Rural

Chipiona, 22 de febrero de 2012.- El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, se ha reunido esta semana con las asociaciones locales suscritas al Grupo de Desarrollo Rural que reclamaban la falta de participación en el mismo.

Las quejas de las asociaciones se deben a que, cuando se constituyó el Grupo de Desarrollo Rural, el anterior regidor socialista animó a asociaciones locales a darse de alta en este órgano para acceder a subvenciones y colaboración en sus proyectos. No obstante, a estas entidades no se les informó que habían de abonar unas cuotas sólo por pertenecer al GDR.

Las asociaciones locales se quejan de que, muchas de ellas, no han recibido ningún tipo de citación, ni notificación en los cuatro años transcurridos desde que se dieron de alta en el GDR y, ahora, han tenido conocimiento de deudas con el mismo sin haber participado en reuniones, ni en la constitución de este órgano.

El Alcalde de Chipiona ha informado a estos colectivos cuál es la situación actual del Grupo de Desarrollo Rural. Un ejemplo de ello es que no paga a sus dos trabajadoras desde el pasado mes de septiembre.

Según Antonio Peña, la referida situación ha hecho que se pierdan muchas subvenciones para Chipiona, ya que no se presentaron los proyectos. Sólo se presentó el del Centro del Camaleón, que aún se debe por una gestión incorrecta.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.