Ayuntamiento, Diputación y Mancomunidad trabajarán en la elaboración de un Plan Estratégico de la ciudad

Ayuntamiento, Diputación y Mancomunidad trabajarán en la elaboración de un Plan Estratégico de la ciudad

Chipiona, 16 de febrero de 2012.- Agustín Lorenzo Morales, concejal de Fomento Económico y portavoz del equipo de gobierno, ha informado que Diputación de Cádiz y Mancomunidad de Municipios del Bajo Guadalquivir van a trabajar en la elaboración de un Plan Estratégico de Chipiona para promover su desarrollo económico.


El equipo de gobierno, técnicos de la Diputación de Cádiz y de la Mancomunidad se han reunido esta semana para poner en marcha el proyecto.

Agustín Lorenzo entiende que Chipiona se encuentra en un momento trascendental dentro del proceso de modernización y transformación socioeconómica y, por ello, es el momento de elaborar un plan que permita ver un futuro más allá de dos o tres años y, a largo plazo, establecer una estrategia para Chipiona que resuelva los déficit históricos existentes y defina un nuevo modelo de ciudad que no existe.

La pretensión es ampliar el potencial turístico de la localidad, el desarrollo de nuevas infraestructuras que propicien la llegada de nuevas inversiones que promuevan el desarrollo para los próximos quince años.

El delegado también ha precisado que, para la elaboración y posterior desarrollo del Plan Estratégico, será necesario contar con el apoyo de todos los sectores productivos y todos los actores sociales. Desde las delegaciones se van a programar reuniones con los colectivos que están vinculados con ellas para saber sus necesidades e iniciativas con vistas a la Chipiona del futuro.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.