El alcalde de Chipiona logra un acuerdo que posibilita el fin de la huelga de limpieza

El alcalde de Chipiona logra un acuerdo que posibilita el fin de la huelga de limpieza

Chipiona, 27 de enero de 2012. – El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con los trabajadores y la empresa adjudicataria del servicio de recogida de basura y limpieza viaria, UTE Chipiona, que permitirá que finalice la huelga que se prolonga desde hace diez días.


El acuerdo se alcanzó en las reuniones mantenidas en el día de ayer por el Alcalde y la Delegada de Hacienda con los representantes de los trabajadores y la empresa, en las que también estuvieron presentes los concejales de Izquierda Unida y los sindicatos del ayuntamiento.

El Ayuntamiento logrará la rebaja de un contrato que calificaba de inasumible, y que asfixiaba a la hacienda municipal, y su objetivo prioritario, el mantenimiento de los puestos de trabajo, ya que la propuesta inicial de la empresa era la reducción de un veinticinco por ciento en salarios o jornada.

El contrato que ascendía a 4,7 millones de euros y la empresa pretendía ampliar a 6, ahora tendrá un coste de 2,5 millones. El consistorio asume el servicio de limpieza viaria, treinta y siete trabajadores, de los que diecisiete correspondían a los fines de semana y que eran los que veían peligrar su puesto de trabajo.

Mañana sábado a las seis de la mañana se comenzará a retirarse la basura de las calles y se espera que tras la jornada del domingo se pueda alcanzar la normalidad. El ayuntamiento ya ha dispuesto el pago de 150000 euros para que la empresa haga frente al abono de la nómina pendiente.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.