La junta de gobierno local aprueba el proyecto de mejora de caminos rurales incluidos en el plan Encamina 2

Chipiona, 24 de enero de 2012.- La Junta de Gobierno local ha aprobado el proyecto de mejora de caminos rurales incluidos en el Plan Encamina 2 en el término municipal de Chipiona que promueve la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, perteneciente a la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, a través de la empresa pública TRAGSA, “Empresa de Transformación Agraria S.A.”.

El objetivo de este proyecto consiste en la mejora de las infraestructuras necesarias para incrementar la competitividad agrícola, ganadera y forestal, favoreciendo el acceso a las explotaciones agrarias forestales. Así como las acciones sobre las infraestructuras de apoyo para el desarrollo y adaptación del sector agrícola, ganadero y silvícola dentro de todo el ámbito territorial andaluz.

El presupuesto general del proyecto asciende a la cantidad de 235.856,76 € (iva incluido) y van a ser destinados a la reparación integral del Camino de la Loma.

Las obras previstas consisten en el arado de la rasante, refino y planeo del camino con la correspondiente apertura de cunetas, aportación de zahorra artificial de un espesor de 10 centímetros y finalmente una capa de cinco centímetros de aglomerado asfáltico en caliente. El proyecto contempla, además, la construcción de, al menos, sesenta pasos salva cunetas para acceso a las explotaciones dotados de sus correspondientes paramentos. Estas obras estarán garantizadas por un mínimo de cinco años y no tendrán ningún coste para los vecinos.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.