Últimas noticias
23 julio, 2021 - Donación colectiva de sangre martes 27 de julio en Chipiona, nueva oportunidad ahora que bajan las reservas
23 julio, 2021 - Tano Guzmán anima a seguir la línea ascendente del reciclaje de residuos en Chipiona
23 julio, 2021 - Las playas de Chipiona cerrarán desde hoy en horario nocturno mientras la localidad permanezca en nivel 2 de alerta sanitaria
23 julio, 2021 - Chipiona protagonista hoy en el programa de turismo de la Onda Local de Andalucía con el director de la emisora municipal Cristóbal Ruiz Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de julio de 2021. ‘Es Andalucía’ es un programa de radio para descubrir los mejores destinos turísticos de la Comunidad Autónoma. Hoy viernes 23 de julio, a las 13:30 h., el espacio de la Onda Local ha hecho parada en Chipiona para dar a conocer todo lo que esta tierra y otros lugares cercanos ofrecen con el director de la emisora municipal, Cristóbal Ruiz, como invitado. El turismo en Andalucía es un sector fundamental, tanto por lo que aporta económicamente como por el gran número de personas que a él se dedican en toda la región y Chipiona es un ejemplo de ello. Además, Andalucía puede presumir de contar con espacios naturales, monumentales, tradiciones y una oferta gastronómica, deportiva y de ocio que la convierten en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Precisamente, para poner en valor ese gran potencial este programa cada semana bucea en esos destinos para que los oyentes conozcan todo lo que ofrece su tierra. El programa ofrece una completa información sobre propuestas turísticas que van desde la gastronomía al hospedaje, pasando por turismo de sol y playa, turismo de interior, turismo de congresos, turismo gastronómico, turismo religioso, turismo cultural, etc. En cada programa se incluyen varias entrevistas sobre las mencionadas propuestas, además de un resumen de las noticias más importantes de la semana relacionadas con el sector turístico en Andalucía. Treinta minutos que se completan con la participación de personas conocidas y destacadas del mundo del espectáculo, el arte, el deporte y la comunicación recomendando sus destinos andaluces favoritos. El programa está presentado y dirigido por el periodista Fernando Argüelles, especialista en turismo, tradiciones y gastronomía, y cuenta con web propia: esandalucia.es.
23 julio, 2021 - Inaugurados los Seminarios Reglenses del Monacato Español que se celebran en Chipiona desde ayer
22 julio, 2021 - Presentado el cartel anunciador de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda
22 julio, 2021 - Pepe Mellado anuncia la inversión de 311.523 euros en la reurbanización de siete calles y una plaza por medio del Profea 2021
22 julio, 2021 - Miguel Caiceo: Este de ‘En el baúl de mis recuerdos’ es uno de los papeles más bonitos que he hecho en mi vida
22 julio, 2021 - La tasa de incidencia Covid de Chipiona baja por segundo día consecutivo y se queda en 181,9
22 julio, 2021 - Luis Mario Aparcero y Laura Román anuncian que el Ayuntamiento mejorará el firme del Camino del Abulagar y la Cañada de Chapitel

Izquierda Unida seguirá apoyando los intereses de los pequeños y medianos agricultores.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha salido al paso de las declaraciones que intentan desacreditar a la Portavoz de Izquierda Unida. Este concejal ha indicado : “Izquierda Unida ha apoyado y seguirá apoyando las obras de canalización de las aguas depuradas como medio para bajar la salinidad y conductividad de las aguas de la Comunidad de Regantes, pues son los propios agricultores quienes defienden estas obras. Si las obras no tuviesen el apoyo de los agricultores y fuesen en contra de sus intereses, Izquierda Unida tendría otro punto de vista”.

Respecto a la queja del secretario provincial de la UPA de que Izquierda Unida no ha respondido a las quejas planteadas y que ni siquiera “se ha leído las notas de prensa” es un intento de deslegitimar la respuesta contundente que desde esta agrupación hemos dado a esas quejas, otra cosa es que el secretario provincial de la UPA no las comparta. Izquierda Unida encuentra varias contradicciones en las declaraciones realizadas a varios medios por el secretario general de la UPA en las que un día va en contra de unas obras que elevarían la calidad de las aguas de la Comunidad de Regantes y en otras declaraciones se queja de la mala calidad de las mismas.

Lo que sí comparte el secretario provincial de la UPA con Izquierda Unida es la necesidad de mejorar la salinidad del agua y la urgencia de un análisis de la misma, queja que se llevó en forma de propuesta a pleno del Ayto. de Chipiona por el grupo municipal el pasado 17 de noviembre y que fue aprobada por unanimidad, junto con la aprobación de los dos proyectos criticados por la UPA-Cádiz. Entendemos que para la mejora de las aguas son fundamentales estas obras, es decir, hay un problema y proponemos una solución, la que todos los grupos políticos apoyan junto con los agricultores.

Desde Izquierda Unida no estamos dispuestos a que nadie trate de enfrentar a la opinión pública contra unos proyectos que sólo una persona de la UPA critica, valiéndose de falsedades como que será la Comunidad de Regantes la que tendrá que correr con el coste de las obras y que nadie las quiere, pues la mejora de la conductividad de 2,5 ds/m a 1,8 ds/m es patente y el descenso de la cantidad de contenidos sólidos en suspensión del orden de 250 mg/l también, además estas obras suponen un ahorro en energía eléctrica necesaria para el bombeo del agua.

Izquierda Unida defiende y propone una mayor calidad del agua para los agricultores, una rebaja al canon de los comuneros que no utilizan ese agua por la mala calidad que tiene pero que están obligados a pagarla íntegramente y la realización de unas obras subvencionadas por la Junta de Andalucía en más de un 90%.
Manrique de Lara parece estar más interesado en que estas obras no salgan adelante por algún interés que desde esta formación política no alcanzamos a ver, que por defender los intereses de los pequeños y medianos agricultores de Chipiona y Rota.

En Izquierda Unida insistimos: no estamos dispuestos a que por los intereses particulares de cualquiera se pueda poner en entredicho el beneficio de estos dos proyectos fundamentales para los pequeños y medianos agricultores. Si está en contra de estos proyectos subvencionados, que lo diga claramente y que no trate de enredar mezclando “churras con merinas”.

El concejal de Izquierda Unida, Pepe Mellado, ha remarcado “si la subvención de la Junta se pierde por la intromisión de esta persona, será responsabilidad de la UPA, y tendrá que responder ante los agricultores de la mala calidad del agua, por la falta de control y analítica de las mismas, de las inundaciones de campos por el elevado nivel freático y de la falta de agua cuando lleguen momentos de sequía.”

Responsable local de medios de comunicación

Sebastián Guzmán Martín

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.