Últimas noticias
23 julio, 2021 - Donación colectiva de sangre martes 27 de julio en Chipiona, nueva oportunidad ahora que bajan las reservas
23 julio, 2021 - Tano Guzmán anima a seguir la línea ascendente del reciclaje de residuos en Chipiona
23 julio, 2021 - Las playas de Chipiona cerrarán desde hoy en horario nocturno mientras la localidad permanezca en nivel 2 de alerta sanitaria
23 julio, 2021 - Chipiona protagonista hoy en el programa de turismo de la Onda Local de Andalucía con el director de la emisora municipal Cristóbal Ruiz Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de julio de 2021. ‘Es Andalucía’ es un programa de radio para descubrir los mejores destinos turísticos de la Comunidad Autónoma. Hoy viernes 23 de julio, a las 13:30 h., el espacio de la Onda Local ha hecho parada en Chipiona para dar a conocer todo lo que esta tierra y otros lugares cercanos ofrecen con el director de la emisora municipal, Cristóbal Ruiz, como invitado. El turismo en Andalucía es un sector fundamental, tanto por lo que aporta económicamente como por el gran número de personas que a él se dedican en toda la región y Chipiona es un ejemplo de ello. Además, Andalucía puede presumir de contar con espacios naturales, monumentales, tradiciones y una oferta gastronómica, deportiva y de ocio que la convierten en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Precisamente, para poner en valor ese gran potencial este programa cada semana bucea en esos destinos para que los oyentes conozcan todo lo que ofrece su tierra. El programa ofrece una completa información sobre propuestas turísticas que van desde la gastronomía al hospedaje, pasando por turismo de sol y playa, turismo de interior, turismo de congresos, turismo gastronómico, turismo religioso, turismo cultural, etc. En cada programa se incluyen varias entrevistas sobre las mencionadas propuestas, además de un resumen de las noticias más importantes de la semana relacionadas con el sector turístico en Andalucía. Treinta minutos que se completan con la participación de personas conocidas y destacadas del mundo del espectáculo, el arte, el deporte y la comunicación recomendando sus destinos andaluces favoritos. El programa está presentado y dirigido por el periodista Fernando Argüelles, especialista en turismo, tradiciones y gastronomía, y cuenta con web propia: esandalucia.es.
23 julio, 2021 - Inaugurados los Seminarios Reglenses del Monacato Español que se celebran en Chipiona desde ayer
22 julio, 2021 - Presentado el cartel anunciador de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda
22 julio, 2021 - Pepe Mellado anuncia la inversión de 311.523 euros en la reurbanización de siete calles y una plaza por medio del Profea 2021
22 julio, 2021 - Miguel Caiceo: Este de ‘En el baúl de mis recuerdos’ es uno de los papeles más bonitos que he hecho en mi vida
22 julio, 2021 - La tasa de incidencia Covid de Chipiona baja por segundo día consecutivo y se queda en 181,9
22 julio, 2021 - Luis Mario Aparcero y Laura Román anuncian que el Ayuntamiento mejorará el firme del Camino del Abulagar y la Cañada de Chapitel
Satisfacción en C.A.N.S. por haber sido atendida su reivindicación  por la liberación del camping.

Satisfacción en C.A.N.S. por haber sido atendida su reivindicación por la liberación del camping.

En la noche del jueves 15 de Diciembre de 2011 se aprobó en pleno ordinario del Ayuntamiento de Chipiona una de las reivindicaciones que durante años el Grupo Ecologista C.A.N.S. había realizado a los distintos Delegados Municipales de Medio Ambiente de los gobiernos anteriores.

Desde un principio, hace varios años, el grupo Ecologista C.A.N.S. ha contado con el apoyo del grupo municipal de Izquierda Unida en este asunto, demandando que una zona pública como ha sido siempre el camping municipal dejase de ser privado y donde las últimas empresas habían costado el dinero a las arcas municipales ya que todas se fueron sin pagar.

En esta última petición al equipo de gobierno actual, se contó con el respaldo de sus representantes pues ya en la campaña anterior el Partido Popular la llevaba en su programa electoral. Por lo cual con los votos a favor del Partido Popular e Izquierda Unida y con el rechazo del Partido Socialista Obrero Español, este punto salió adelante por mayoría.

Hace pocos días el alcalde Don Antonio Peña y varios representantes del gobierno actual se reunieron con la empresa BSK (actual concesionaria del camping) para rescindir el contrato por incumplimiento del mismo, lo cual ha sido la llave la liberación de una vez por todas de este espacio tan emblemático e importante medioambientalmente que no estaba al alcance de los chipioneros.

Desde el Grupo Ecologista C.A.N.S. se está realizando un proyecto, con la intención de habilitar en dicho espacio natural un pequeño estanque que cuente con un limitado número de aves, ya que sería ya de por si, suficiente aliciente para animar a las personas a mantener unas horas de convivencia familiar en un espacio de mayor valor natural que el antes mencionado.

Si se pretende llegar un poco más lejos y sin necesidad de realizar un importante desembolso económico, bastaría con tener un pequeño cercado a modo de corral, con algunas especies de granja (burros, pony…) donde los niños y niñas tendrían ese contacto directo con dichas especies animales.

Asimismo la zona lúdica se completaría con la instalación de elementos propios de un parque infantil, aunque adaptado al entorno medioambiental, con tirolinas, pasarelas, merenderos, toboganes…Esto se podría complementar con un aula de la naturaleza y una zona habilitada para barbacoas, por lo cual se reutilizarían las infraestructuras existentes que en estos momentos se encuentran en un deplorable estado de mantenimiento.

En definitiva, lo público es para todos y pensamos que los interesados en poner en funcionamiento un recurso como es un camping deben hacerlo en alguna parcela privada evitando la pérdida de terreno del pueblo.

Desde el Grupo C.A.N.S. agradecemos a todos aquellos partidos y particulares el apoyo prestado para hacer realidad este sueño.

Rafael Jesús Ruiz López
Presidente Grupo Ecologista C.A.N.S.

Grupo Ecologista CANS (CLUB DE AMIGOS DE LA NATURALEZA SCIPIONIS) ,

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.