Belenistas y ayuntamiento relanzan la navidad con importantes novedades

Belenistas y ayuntamiento relanzan la navidad con importantes novedades

Chipiona, 5 de diciembre de 2011.- El pasado viernes, 2 de diciembre tuvo lugar la presentación oficial de la programación de la Navidad en Chipiona que promueven la Asociación de Belenistas Caepionis y la Delegación Municipal de Fiestas.

En el acto, tuvo lugar la presentación del cartel de la Navidad, obra de Irene Vélez, trabajadora de la Radio Televisión Municipal, además del cartel anunciador del Belén Viviente, obra del belenista José Manuel Romero.

Los representantes de los Magos de Oriente serán Carmelo Millán Bernal, de 68 años de edad, taxista de la localidad, propuesto por el Centro de la Tercera Edad que será Melchor. Gaspar será encarnado por Antonio Jiménez Cortes, de 56 años y agricultor, que ha sido elegido por la Asociacion de Belenistas y Baltasar será Juan Luis Acuña Peña, agricultor de 50 años, propuesto por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo. La figura del Cartero Real, elegido por sorteo público entre once inscritos, será representada por José Luis Carrero García, jubilado de 63 años.

Para hacer posible la Cabalgata de Reyes Magos, los caramelos están siendo donados por empresas y particulares en un local de la galería comercial de la Calle Isaac Peral.

El Presidente de los Belenistas, José Manuel Miranda, fue el encargado de presentar el programa de actos que comenzará el martes 6 de diciembre con la apertura del tradicional Mercado de Productos de Navidad y Rastro de Chipiona en la plaza Pío XII.

El miércoles 7 de diciembre, a las 21:00 horas, se llevará a cabo la inauguración del Belén Municipal, instalado en el patio del Castillo, y, seguidamente, el Belén de la Asociación de Belenistas, instalado en el Centro Cultural Blas Infante, en la Plaza de Pío XII. Los actos serán amenizados por el Coro de Campanilleros de Mercedes Durán.

La convocatoria del tradicional Concurso de Nacimientos se abre este año a cinco modalidades: familiar, tradicional, colectivo, infantil y juvenil.

El sábado 17 de diciembre, tendrá lugar el primer Belén Viviente, que se instalará en la calle Fray Baldomero González, de 18:00 horas a 00:00 horas.

El Pregón Oficial de Navidad, a cargo de Carmen Salado, será el 18 de diciembre, teniendo lugar a continuación el Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música “Julián Cerdán” de Sanlúcar de Barrameda, en la Casa de la Cultura, en la Plaza de Pío XII, a las 13:00 horas.

El martes 3 de enero se realizará una fiesta infantil relacionada con el Cartero Real, en la Plaza Pío XII a las 12:00 horas.

El 5 de enero tendrá lugar una de las novedades introducidas por la Delegación de Fiestas, la Coronación de los Reyes Magos, a las 16:00 horas en el Castillo.

La Cabalgata de Reyes Magos saldrá a las 18:00 horas del Almacén Municipal, discurriendo posteriormente por Avenida de Granada, Avenida de la Diputación, Víctor Pradera, Miguel de Cervantes, Calle Arboleda, Calle Naranjo, Calle Alhelí, Avenida del Ejército, Avenida de Regla, Víctor Pradera y finalizando, esta es otra de las novedades, en la Plaza de Abastos. Desde aquí el cortejo real se dirigirá a pie por calle Isaac Peral hasta Pío XII para la Adoración al Niño Dios.

El Alcalde agradeció a la Asociación de Belenistas por su labor indispensable para la promoción de estas fiestas entrañables.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.