Trasladada la marquesina del autobús escolar ubicada en la Escalereta por su peligrosidad

Trasladada la marquesina del autobús escolar ubicada en la Escalereta por su peligrosidad

Chipiona, 11 de noviembre de 2011

La Delegación de Servicios Municipales ha concluido el traslado de la marquesina que daba servicio a la ruta del autobús escolar que lleva al Colegio Lapachar y el Instituto Salmedina a los alumnos de zonas rurales. Debido a la peligrosidad de la anterior ubicación que se encontraba junto a la carretera en el Pago Escalereta, la delegación municipal de educación emprendió gestiones con la Delegación provincial de la Junta de Andalucía y el Área de Servicios Municipales para establecerla en un lugar más seguro.


La delegación que dirige Davinia Valdés ha estimado que el lugar oportuno era el Camino del Ahorcado, muy próximo al anterior lugar, donde los servicios municipales han realizado el adecentamiento del terreno y han colocado la marquesina para que los usuarios puedan disponer de este servicio con todas las garantías sin que suponga un peligro para ellos. Como medida complementaria, también se han colocado las señales de tráfico que informan de la existencia de una parada de autobús escolar.

El traslado de dicha parada había sido una demanda constante de numerosos padres y madres de alumnos durante el curso anterior, mostrando su preocupación por la peligrosidad existente en la referida parada del autobús. Educación trabaja ahora en la adecuación de otros lugares de parada ubicados en la localidad que también requieren mejoras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.