Últimas noticias
23 julio, 2021 - Donación colectiva de sangre martes 27 de julio en Chipiona, nueva oportunidad ahora que bajan las reservas
23 julio, 2021 - Tano Guzmán anima a seguir la línea ascendente del reciclaje de residuos en Chipiona
23 julio, 2021 - Las playas de Chipiona cerrarán desde hoy en horario nocturno mientras la localidad permanezca en nivel 2 de alerta sanitaria
23 julio, 2021 - Chipiona protagonista hoy en el programa de turismo de la Onda Local de Andalucía con el director de la emisora municipal Cristóbal Ruiz Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de julio de 2021. ‘Es Andalucía’ es un programa de radio para descubrir los mejores destinos turísticos de la Comunidad Autónoma. Hoy viernes 23 de julio, a las 13:30 h., el espacio de la Onda Local ha hecho parada en Chipiona para dar a conocer todo lo que esta tierra y otros lugares cercanos ofrecen con el director de la emisora municipal, Cristóbal Ruiz, como invitado. El turismo en Andalucía es un sector fundamental, tanto por lo que aporta económicamente como por el gran número de personas que a él se dedican en toda la región y Chipiona es un ejemplo de ello. Además, Andalucía puede presumir de contar con espacios naturales, monumentales, tradiciones y una oferta gastronómica, deportiva y de ocio que la convierten en uno de los principales destinos turísticos del mundo. Precisamente, para poner en valor ese gran potencial este programa cada semana bucea en esos destinos para que los oyentes conozcan todo lo que ofrece su tierra. El programa ofrece una completa información sobre propuestas turísticas que van desde la gastronomía al hospedaje, pasando por turismo de sol y playa, turismo de interior, turismo de congresos, turismo gastronómico, turismo religioso, turismo cultural, etc. En cada programa se incluyen varias entrevistas sobre las mencionadas propuestas, además de un resumen de las noticias más importantes de la semana relacionadas con el sector turístico en Andalucía. Treinta minutos que se completan con la participación de personas conocidas y destacadas del mundo del espectáculo, el arte, el deporte y la comunicación recomendando sus destinos andaluces favoritos. El programa está presentado y dirigido por el periodista Fernando Argüelles, especialista en turismo, tradiciones y gastronomía, y cuenta con web propia: esandalucia.es.
23 julio, 2021 - Inaugurados los Seminarios Reglenses del Monacato Español que se celebran en Chipiona desde ayer
22 julio, 2021 - Presentado el cartel anunciador de las carreras de caballos en las playas de Sanlúcar de Barrameda
22 julio, 2021 - Pepe Mellado anuncia la inversión de 311.523 euros en la reurbanización de siete calles y una plaza por medio del Profea 2021
22 julio, 2021 - Miguel Caiceo: Este de ‘En el baúl de mis recuerdos’ es uno de los papeles más bonitos que he hecho en mi vida
22 julio, 2021 - La tasa de incidencia Covid de Chipiona baja por segundo día consecutivo y se queda en 181,9
22 julio, 2021 - Luis Mario Aparcero y Laura Román anuncian que el Ayuntamiento mejorará el firme del Camino del Abulagar y la Cañada de Chapitel
Crítica de cine:»Las aventuras de Tintín:El secreto del unicornio»

The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn.
USA, 2011
Director: Steven Spielberg
Guión: Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish, sobre los cómics de Hergé.
Música: John Williams.
Intérpretes: Jamie Bell, Daniel Craig, Andy Serkis, Simon Pegg, Nick Frost, Gad Elmaleh, Toby Jones, Mackenzie Crook.

Curioso desafío el que se han planteado dos genios creativos de la talla de Peter Jackson y Steven Spielberg (este último dirigiendo con su acierto habitual): llevar al cine el personaje de Tintin con visos de realidad, teniendo en cuenta que el intrépido reportero nunca ha conocido una versión medianamente decente fuera del dibujo animado. Para ello, los dos cineastas se han basado en tres volúmenes que tienen una cierta continuidad: “El secreto del Unicornio”, “El cangrejo de las pinzas de oro” y “El tesoro de Rackham el Rojo”. Y para conseguir un Tintin “de verdad”, con actores reales, la fórmula elegida es el último sistema tridimensional en el que los intérpretes se revisten con el uso del ordenador.
La tecnología ha mejorado bastante desde los años de “Polar Express”, con Tom Hanks computerizado. El método es el mismo: actores que interpretan en un escenario vacío y enfundados en un mono azul que, a su vez, posee sensores conectados a un ordenador que registra todos sus movimientos; posteriormente, los expertos infográficos dotan a sus personajes con todo el vestuario y la fisonomía que deseen. El resultado final, en el caso de Tintin, supera ampliamente a sus predecesoras, con muchos planos en los que creemos ver a personas de carne y hueso, y decorados que parecen absolutamente reales. Ese grado de realismo, combinado con las imposibles acrobacias que puede realizar un personaje animado, es lo que otorga a esta película el carácter fantástico y aventurero de las peripecias de Tintin, con secuencias de acción mucho más espectaculares e impactantes que las que hayamos visto en cualquiera de sus cómics.
Spielberg y Jackson se toman sus libertades a la hora de adaptar al personaje (como debe ser), y la versión cinematográfica no sólo gana en espectáculo respecto a los dibujos de Hergé; también sus personajes ganan en humanidad, especialmente el Capitán Haddock, un marino que ha tocado fondo, sin barco y sin rumbo, refugiado en el alcohol y sacado de su letargo por el ímpetu juvenil de Tintin. En la mirada y los gestos de Haddock tenemos una emocionante historia de redención, la del viejo lobo de mar que consigue salir del pozo en que ha caído para recuperar el valor y la dignidad de otros tiempos.
No faltan otros personajes habituales en los álbumes de Tintin, como los detectives Hernández y Fernández y la insoportable soprano Bianca Castafiore. Curiosamente, entre la galería de actores que se han transmutado en seres infográficos está el último 007, Daniel Craig, dando vida al malvado de la función, el ruso Ivanovich Sakharine, aunque sea bastante difícil reconocer sus facciones bajo tantas capas de gigabytes.
El conjunto es una trepidante aventura con secuencias soberbias, de las que te dejan pegado a la butaca, con las dosis oportunas de humor, un deslumbrante diseño artístico y, sin ninguna duda, la mejor traslación fílmica que se ha realizado jamás del universo de Tintin.

Jaime Fuertes

Tagged with: