El Pleno acuerda elevar a la Junta su disconformidad con la exclusión de Chipiona del plan OLA para centros educativos

Chipiona, 24 de octubre de 2011

Una propuesta de la delegada de Educación, Davinia Valdés, aprobada por el plenario municipal mostrará la disconformidad de Chipiona con el acuerdo de 6 de septiembre de 2011 del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por el que se aprueba el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía y en le que no ha sido incluida ninguna obra en los centros educativos de la localidad.

El pasado 9 de septiembre de 2011 se publicó en el BOJA número 178 el Acuerdo de 6 de septiembre de 2011 del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, por el que se aprueba el Plan de Oportunidades Laborales en Andalucía (OLA), un proyecto dirigido a los parados de la construcción y para impulsar la creación de empleo con la ejecución de obras y mejoras en la red de centros educativos.

Este proyecto se justifica en proporcionar una educación de calidad, invirtiendo en infraestructuras educativas para ampliar, optimizar y modernizar la red de centros docentes. La delegación municipal entiende que se ha descartado Chipiona sin haber valorado previamente el estado y las necesidades de los centros, algunos con más de veinticinco años de antigüedad, y otros proyectos como el nuevo Colegio Los Argonautas que tiene problemas de titularidad y está sin terminar. Esta obra, dice Davinia Valdés, sumamente importante que hubiera supuesto cumplir el principal objetivo del Plan Ola, impulsar el sector de la construcción y la mejora de la calidad de la educación.

El pleno entiende también que Chipiona ha vivido durante muchos años de la construcción y, por ello, debido a la crisis generalizada, el alto índice de desempleo en este sector no prevé una pronta recuperación, siendo un proyecto de esta envergadura un buen instrumento para lograr un descenso en el número de parados, la mayoría de ellos con cargas familiares.

La propuesta salió adelante con los votos favorables del Partido Popular e Izquierda Unida y la abstención de PSOE.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.