El Pleno aprueba una moción por la transparencia del ayuntamiento de Chipiona

En su exposición, el portavoz de IU, José Luis Mellado, manifestó que en un sistema democrático debe existir un principio de importancia por parte de los administradores hacia los administrados, la trasparencia. También apuntó que mantener este principio es un deber, por lo tanto no puede ser obviado o justificado por un incremento del coste o de la operatividad. Mellado apostó por recuperar la salud del sistema democrático en un momento en el que la política es observada por parte de la ciudadanía como un problema.

La propuesta consiste en facilitar a través de la web municipal todo tipo de ordenanzas, reglamentos y bandos que regulen la convivencia y la fiscalidad de los chipioneros, así como las actas de los plenos.

El concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Agustín Lorenzo, informó al pleno que ya se trabaja en este asunto y que, “debido a la mala gestión del equipo de gobierno anterior, no se ha podido poner en marcha aún”. En lo que respecta a facilitar información sobre los puestos de trabajo cubiertos, el delegado afirmó que se elevará a la secretaria general la necesaria consulta de legalidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.