Chipiona vivirá desde el lunes una semana por la población refugiada

Chipiona, a 21 de octubre de 2011.- El alcalde de Chipiona, Antonio Peña, presentará el lunes, a las 11:30 h., en la sala de prensa del Castillo de Chipiona, la campaña “Una semana por la población refugiada”, que promueve el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, con la colaboración de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de Chipiona y Viento Sur Teatro.

La referida iniciativa tiene como objetivo acercar la realidad de la población refugiada a los ciudadanos de Andalucía, especialmente a los escolares. Para ello, se desarrollará un amplio programa de actividades desde el lunes 24 hasta el 30 de octubre:

– Exposición fotográfica: “Jóvenes Refugiados. Salir del Exilio” y exposición de Paneles: “La Vuelta a Casa”. Ambas muestras se podrán visitar en el Castillo hasta el día 30, de lunes a viernes de 10:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 19:00 h.; y el sábado y el domingo de 10:00 h. a 14:00 h.

– Ciclo de cine en El Castillo a las 18:00 h. con las siguientes proyecciones: El lunes “Hotel Ruanda”, el martes “Promises”, el miércoles “In this World”, y el jueves “Las tortugas también vuelan”

– Obra de Títeres: “El rescate de Babá”, el 25 de octubre en el Colegio Divina Pastora para los alumnos y alumnas de 3º, 4º y 5º de primaria.

– Teatro “Caminos rotos. Historia de refugiados”: El día 26 de octubre en el Colegio Divina Pastora para los alumnos y alumnas de 4º ESO.

– Encuentro con las Asociaciones locales: El viernes 28, de 12:00 h. a 14:00 h., en la Plaza Pío XII, las Asociaciones locales se unen para llevar a cabo iniciativas de apoyo para los refugiados somalíes y saharauis.

Campaña a favor de la población somalí: La peor sequía de los últimos 60 años, sumada al conflicto armado, ha generado una gran crisis humanitaria en Somalia; miles de niños necesitan alimentos, agua, refugio y artículos básicos de supervivencia. ACNUR está asistiendo a los desplazados en el interior de Somalia y a los somalíes que se han refugiados en Kenia y Etiopía; ya son 10 millones de personas las afectadas por la desnutrición en la región del Cuerno de África.

Campaña de recogida de juguetes y medicamentos para los refugiados saharauis: Las asociaciones recogerán juguetes y medicinas que se enviarán a los refugiados saharauis que viven en los campamentos de Tinduf (Argelia).

Para más información, las personas y entidades interesadas pueden dirigirse a las delegaciones de Medio Ambiente, Educación o Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Chipiona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.