Chipiona participará en la próxima edición de las jornadas europeas de patrimonio dedicadas a “arqueología y paisaje”

Chipiona, 20 de octubre de 2011.- El programa de sensibilización sobre el Patrimonio Cultural, promovido por el Consejo de Europa en colaboración con la Unión Europea, concebido como una jornada de puertas abiertas, ha alcanzado un éxito sin precedentes en toda Europa ya que en la actualidad los 50 Estados signatarios del Convenio Cultural Europeo participan en esta actividad.

Las Jornadas Europeas de Patrimonio, instituidas en 1991 con el apoyo de la Unión Europea, constituyen un excelente medio de concienciación y de información sobre los valores del Patrimonio Histórico.

La Junta de Andalucía participa en dichas Jornadas desde 1992. Cada año se organizan en torno a un tema, con una serie de actividades que consisten principalmente en visitas guiadas a los Bienes Culturales seleccionados.

Tal como ya se organizó en la convocatoria de 2007, con el tema “EL BARROCO”, el próximo sábado 29 de octubre, día de celebración de la Jornadas Europeas de Patrimonio 2011, las Delegaciones de Cultura y Turismo junto con la Asociación de Mariscadores de Corrales de Chipiona “JARIFE”, ofrecerá a partir de las 9:45 a.m. una visita guiada al Corral de Cabito, en la Playa de Las Canteras, para mostrar a los visitantes no sólo la estructura y funcionamiento de los corrales de pesquería, sino también los testimonios aún visibles de la extracción de piedra “ostionera” de una cantera que ha estado en explotación desde época romana.

Nuestra participación en estas Jornadas de Patrimonio constituirá una oportunidad magnífica, para difundir y poner en valor otros recursos que no conocen la estacionalidad habitual del turismo “de sol y playa”.

Para más información e inscripciones: Oficina de Turismo de Chipiona, sita en C/ Castillo, Nº 5. Tlf: 956 92 90 65 o turismo@aytochipiona.es. La plazas son limitadas.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.