1350 alumnos de secundaria, ciclos formativos y educación de adultos han comenzado hoy el curso

Chipiona 15 de septiembre de 2011.- Hoy han comenzado sus clases los alumnos cursarán educación secundaria obligatoria, ciclos formativos, programas de cualificación profesional inicial, educación permanente de adultos, y enseñanzas artísticas e idiomas.
A falta de que se solventen algunas casos concretos de escolarización, serán 1350 los alumnos y alumnas que comiencen el curso 2011/2012 en la localidad. A ellos hay que sumar los que realizan sus estudios de ciclos formativos y secundaria fuera de la localidad.

Como novedad para este curso, se han convocado las becas Andalucía 2 oportunidades, destinadas a jóvenes desempleados con cargas familiares que quieran retomar su formación. Además, también permanece abierta la convocatoria de la beca 6000 que este año alcanza su tercera edición dirigida a jóvenes de rentas bajas que quieran continuar con sus estudios de bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Para más información sobre estas ayudas, los interesados pueden dirigirse a la Delegación de Educación, en la Casa de la Cultura, Plaza Pío XII, en horario de atención al público de 9:00 a 14:00 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.