El Mercado Andalusí permanecerá en Sanlúcar del 9 al 11 de septiembre

El diputado provincial Juan José Marmolejo ha presentado hoy los detalles organizativos del Mercado Andalusí que, el próximo fin de semana, se traslada a Sanlúcar. Esta recreación de un zoco medieval, organizada por Diputación a través de Ifeca, permanecerá en la Calzada de la Duquesa en horarios de 12.30 a una de la madrugada –durante el viernes y el sábado- y de 12.30 a 23.00 horas el domingo. La inauguración oficial está prevista el viernes a la una de la tarde.

Cuarenta puestos ofrecerán una rica oferta de productos agroalimentarios y artesanías; además del género de estos mercaderes se organizan actividades de animación y talleres que muestran los distintos oficios. A la presentación de esta nueva edición también han asistido el concejal de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Sanlúcar, Juan Marín y el director de Ifeca, Jaime Castro.

“Es una ocasión propicia para conocer Sanlúcar”, ha manifestado Marmolejo, quien también incide en el valor del Mercado Andalusí como referente de las políticas de reactivación económica que emprende Diputación. Al respecto ha anunciado una próxima presentación de iniciativas de fomento de empleo que tendrán repercusiones directas en Sanlúcar en el bienio 2012-2013.

A juicio de Juan José Marmolejo, el Mercado Andalusí aúna “ocio, cultura, comercio y turismo, con excelentes resultados”, tal como se ha acreditado durante su reciente estancia en el barrio del Pópulo en Cádiz. Su presencia en Sanlúcar confirma un apoyo a la localidad que no es aislado, “y así lo ha demostrado el presidente de Diputación, José Loaiza, con su respaldo a las carreras de caballos de Sanlúcar”, en cuyo patrocinio participa la institución provincial.

Juan Marín ha valorado la oportunidad de un Mercado que propicia en la práctica una ampliación del verano, en cuanto a la afluencia de visitantes, con los beneficios que comporta para los sectores económicos ligados a la industria turística.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.