Agricultura acomete la limpieza del arroyo de Colón como medida preventiva clave para evitar inundaciones en otoño

Chipiona, 5 de agosto de 2011.- El programa de limpieza de arroyos, gavias y cunetas que está desarrollando la Delegación Municipal de Agricultura que dirige Manuel Rodríguez y que tiene como objetivo limpiar los cauces con vistas a las primeras lluvias otoñales, se está centrando esta semana en el arroyo de Colón.

El arroyo de Colón recoge las aguas de lluvia de los pagos Cerro de Colón, Pagollano, La Tambora, las Cruces, entre otros, además de las aguas procedentes de la parte limítrofe del término municipal de Rota.

En los últimos años, este arroyo se encontraba completamente cerrado, provocándose la inundación de un área de más de doscientas hectáreas de tierras de cultivo, por lo que se ha considerado como una prioridad garantizar la apertura del mismo. Este cauce desemboca en el colector principal del pinar, lugar donde se encuentra situada la nueva depuradora, siendo muy necesario que no se produzca acumulación de aguas y que la salida esté limpia y bien encauzada.

El programa de limpieza de arroyos, gavias y cunetas que la delegación municipal de agricultura está llevando a cabo incluye la aplicación de un tratamiento con herbicida de contacto, procediéndose posteriormente a la limpieza.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.