Antonio Peña se reúne con CEPSA y CANS para relanzar el futuro del centro de interpretación del camaleón

Antonio Peña se reúne con CEPSA y CANS para relanzar el futuro del centro de interpretación del camaleón

Chipiona 21/07/2011.- A principios de julio el Alcalde de Chipiona, Antonio Peña Izquierdo, visitó el Centro de Interpretación del Camaleón para conocer in situ estas instalaciones medioambientales y los proyectos que desde la Delegación Municipal de Medio Ambiente se van a llevar a cabo.

Ya en ese momento, el primer edil mostró mucho interés es desbloquear un proyecto que lleva años paralizado. En ese camino, afirmó que el objetivo era recobrar la confianza y el concurso del Grupo CANS y CEPSA que han sido fundamentales en la gestación y financiación del mismo. Por otra parte, consideró clave recobrar el asesoramiento técnico del Zoobotánico de Jerez que se perdió por las malas gestiones del equipo de gobierno anterior.

Ayer, esa línea de acción se ha visto consumada con la reunión a tres bandas que ha tenido lugar en el propio Centro del Camaleón y en la que han participado Ayuntamiento, CEPSA y CANS.

Rafael Ruiz, presidente del Grupo Ecologista CANS mostró su satisfacción por que a partir de ahora sigan unidas las entidades que han sido las verdaderas promotoras del Centro del Camaleón. “Este es un centro por el que hemos apostado durante mucho tiempo, esperemos que pronto podamos verlo finalizado”.

Por su parte Miguel Lagarejo, Jefe de Gestión Medioambiental Corporativa de CEPSA se alegró de volver a un proyecto del que se vieron “fuera por una decisión unilateral del anterior equipo de gobierno” socialista.

El alcalde de Chipiona; Antonio Peña, se mostró seguro de que entre las tres entidades implicadas se va a conseguir poner en marcha el Centro del Camaleón que tendrá una importante repercusión educativa, medioambiental y turística. “Este centro puede ser el punto de referencia en todo el mundo”

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.