Garcia: “el gobierno se queda ahora sin excusas para la eliminacion total del peaje de la autopista” (Cádiz)

El parlamentario andaluz de Izquierda Unida por Cádiz, Ignacio García, ha señalado hoy que todo apunta a la validez del informe de Fomento filtrado a la prensa sobre los planes de recorte del Gobierno central respecto a infraestructuras claves de la provincia de Cádiz como son el desdoble de la N-IV (A-4), la finalización de la A-48, en su tramo entre Vejer y Algeciras o la entrada en funcionamiento del AVE.

“Desafortunadamente, cada vez que se ha filtrado algún documento de este tipo sobre los planes del Gobierno para la provincia se han terminado confirmando los peores de los presagios”, apuntaba el diputado de Izquierda Unida. “Esto y hechos como los grandes retrasos en estas obras de infraestructuras o lo simbólico de sus correspondientes partidas presupuestarias, parecen confirmar la validez de este informe”.

Para García, de cumplirse la marcha atrás en el proyecto de desdoble de la antigua N-IV, “el Gobierno se queda ya sin ningún tipo de excusas para seguir manteniendo el peaje en la autopista entre Cádiz y Sevilla, por lo que tendría que proceder a su inmediata liberación”. El diputado de Izquierda Unida recuerda que el argumento usado para mantener el peaje siempre fue el del proyecto de vía rápida paralela y alternativa a la autopista, “si ahora desaparece este proyecto, no hay manera de justificar el peaje”.

Respecto a los retrasos en la Alta Velocidad, para García, el verdadero problema no es la llegada del AVE, sino el desdoble de la vía férrea, “que permitiría una mejora en los servicios de trenes regionales y de cercanías”. Según recuerda, este proyecto ya estaba contemplado desde hace 20 años en el Plan Intermodal de Transportes, “y en este sentido, la provincia, ni se benefició del 92, ni de inversiones serias de la Junta posteriores”.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.