El martes 21 se celebrará el Pleno para la renuncia oficial de la alcaldesa de Chipiona

El Ayuntamiento de Chipiona ha convocado un Pleno extraordinario para el martes 21 de junio con el único punto en el orden del día de la toma de conocimiento por el Pleno de la renuncia efectuada por la alcaldesa, Isabel María Fernández Orihuela.

La edil de IU fue elegida alcaldesa el 11 de junio al recibir, sorpresivamente, los votos del PSOE, lo cual le llevó a renunciar a su cargo el mismo lunes 13 mediante un escrito entregado en el Registro Municipal.

En una intervención en Radio Chipiona para explicar públicamente los motivos de su renuncia a la Alcaldía, Fernández agradeció al pueblo su «apoyo y cercanía», reconociendo estar «sorprendida» de que los chipioneros «hayan entendido tan bien la postura que IU ha tomado».

Además, recordó que durante la campaña electoral ya explicaron que su postura iba a ser la de «no pactar ni con un partido ni con otro» y, además, el pueblo «decía claro» a través de las urnas «que no quería gobiernos de mayoría». Así, en «respeto» a la expresión del pueblo, IU decidió quedarse en «una oposición consciente, consecuente y seria».

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.