Abierto el plazo de inscripción para dos cursos del Aula de Igualdad de Diputación

El plazo de inscripciones para otros dos cursos de especialización se abrirá en septiembre

La Diputación Provincial de Cádiz a través de su Aula de Igualdad ofrece para este año cuatro cursos con una oferta total de 240 plazas. Para dos de ellos, se ha abierto hasta el 26 de junio.

Los dos primeros, uno de “Uso igualitario del lenguaje administrativo” y otro de “Políticas públicas de igualdad de género entre hombres y mujeres” están diseñados para desarrollarse de modo semipresencial y constan de 40 horas cada uno, de las que 37 se cumplimentan en modo online. Están dirigidos preferentemente a personal de la administración local de la provincia de Cádiz, así como a personas interesadas residentes en la provincia.

Las bases de estas convocatorias se publican en la web de Diputación www.dipucadiz.es incluidas las de los otros dos cursos que oferta el Área de Igualdad y que abrirán su plazo de inscripción el próximo mes de septiembre, un “Curso avanzado de políticas locales de Igualdad” y otro sobre “La violencia de género en las relaciones de pareja”.

El desarrollo de sus contenidos se realizará a través de la plataforma de tele formación de esta Diputación para favorecer la conciliación de la vida laboral y personal, y facilitar al alumnado una flexibilidad horaria y de localidades para la sesión presencial. En esta ocasión, se podrá elegir entre dos localidades de la provincia (Cádiz y Los Barrios), siempre que haya una demanda mínima de 15 personas para asistir a la única sesión presencial obligatoria. Las sesiones inaugurales de ambos cursos tendrán lugar los días 20 y 21 de septiembre. Los cursos finalizan el 2 de noviembre.

El curso “Políticas públicas de igualdad de género entre hombres y mujeres” tiene como objetivos analizar la igualdad entre mujeres y hombres en el contexto actual, sensibilizar sobre el modelo social androcéntrico, describir la evolución de las políticas de igualdad entre mujeres y hombres y aplicar la estrategia del enfoque integrado de género en las políticas públicas.

Por otra parte, el de “Uso igualitario del lenguaje administrativo” pretende sensibilizar sobre la necesidad del uso igualitario del lenguaje, visibilizar el sexismo lingüístico, analizar la normativa relativa al uso igualitario del lenguaje en la Administración Pública y aplicar las alternativas existentes para un uso incluyente del lenguaje.

Los otros dos cursos previstos para 2011 cuyas bases también se publican mañana, están concebidos como formación avanzada para personal de la administración local con nociones en materia de Igualdad. Estos abren su plazo de inscripción en septiembre y se impartirán a partir del 18 y el 19 de octubre, con una duración de 60 horas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.